Cada 25 de octubre se celebra el "Día Mundial de la Pasta", una buena excusa para poner manos a la masa probando nuevas opciones y saber un poco más acerca de uno de los platos más populares en el mundo.

Las pastas caseras se realizan principalmente a base de harina y agua, a la que también se le puede agregar sal y huevo. Existe una gran variedad de formas y tipos de pastas que se cocinan de diferentes maneras, aunque la más tradicional es en agua hirviendo.

Las pastas rellenas ocupan el podio en nuestros corazones ❤️ y son todo un clásico de los domingos. Sin duda tienen ese saborcito especial que nos remonta a las pastas que hacían las abuelas y se saboreaban en familia!! Los sorrentinos , ravioles y capellettis se pueden rellenar con una infinidad de opciones y combinaciones. También los podemos encontrar elaborados con masa saborizada con vegetales o especias.

¡No importa que no sea 29! Los argentinos amamos los ñoquis y los disfrutamos todos los días del año haga frío ❄️ o calor ☀️ !!!. Los hay en muchas variedades pero entre los más tradicionales encontraremos los ñoquis de papa, ñoquis de harina y agua, que son una opción bien económica, y los ñoquis de calabaza.  

Los canelones y la lasaña son opciones súper muy rendidoras. Pueden prepararse con planchas de masa o bien con los clásicos panqueques. Se preparan acompañadas combinando a gusto ricota, salsa blanca, verduras u otros rellenos y salsas como la fileto o bolognesa.

Las pastas cortas son ideales para comer tanto en guisos como acompañadas con una salsa bien simple. Entre las variedades más clásicas encontramos los mostacholes, tirabuzones , penne rigate , moñitos y coditos .

También están las pastas largas, donde las más tradicionales son los spaghettis,  tallarines y fetuccini . Cada uno con su estilo particular pero muy similares unas de otras. Los comemos enroscados en el tenedor salpicando salsa por doquier. Nos podemos ayudar con una cuchara pero jamás debemos cortarlos !! 😱

Las pastas secas son un infaltable en las alacenas de los hogares, ya que podemos improvisar con ellas preparaciones simples, versátiles y sobre todo rápidas tanto para el almuerzo como para la cena.

📌 Enterate de otros días especiales para celebrar y cocinar en casa:

  1. Día Mundial del huevo
  2. Día Mundial del Dulce de Leche
  3. Día Mundial del Pan
  4. Día Mundial de la Pasta