Argentinos y uruguayos unidos por el mate!! Amargo, dulce, con yuyitos, con el edulcorante agregado al agua de la pava.

Mate de madera, de calabaza, de cerámica, de plástico, de vidrio, etc,  juntos o en soledad, en el desayuno o la merienda. Esta tradicional infusión que acompaña nuestras vidas, se merece las más ricas recetas para que el momento sea perfectamente delicioso!

¡Poné la pava, así tomamos unos mates!", ¡qué frase! Y cómo no poner manos a la obra con algo rico para acompañarlos.

La pastafrola es un clásico de los clásicos para la merienda! Eso sí, siempre hay distintos bandos de comensales, están los fanáticos de la pastafrola de dulce de batata y los que prefieren el dulce de membrillo y y, por qué no, con el rey de los dulces: Pasta frola de dulce de leche.

Una opción rápida y fácil de preparar es la Torta de manzana invertida, hay tantas  versiones que es difícil elegir entre la manzana verde o roja, con caramelo o azúcar, comerla tibia o fría… ummmm que deliciosa combinación de texturas, entre crocante, cremosa y  esponjosa.

Los fines de semana con un poco más de tiempo son ideales para poner manos en la masa y trabajar con levadura! Nada más satisfactorio que ver esas masas crecen y crecen repletas de cariño. Que tal si acompañamos los mates de la tarde con unos bizcochos de manteca bien doraditos y calentitos o unas rosquitas 🍩 bien azucaradas y esponjosas. Ya nos vamos preparando con todos los sentidos para disfrutar de estas ricura.

A la hora del mate, ¿sos del bando de lo saladito y amante del queso? Amantes o no,  ¿quién podría resistirse a unos buenos scones de queso y a unos chipà ¡Súper fácil! ? Son dos clásicos que nunca fallan,  sencillos de preparar, llevan poco tiempo de horno y ¡qué ricos son! Además, ¡tibiecitos son un vicio!

Si buscas una receta súper fácil, rápida y económica estas galletitas saladas con sésamo te harán salir del apuro con muy pocos ingredientes y podrás lucirte en tan solo unos minutos. ¡Una de esas recetas ideales!

Y por supuesto que si hablamos de manjares y compañeros para la hora del mate, quien no puede faltar a la cita es el pan. Con manteca, mermelada, queso o incluso solo, este pan casero fácil y económico, riquísimo!!! 😄 👏   e ideal para aquellos que quieren animarse a prepararlo en casa.

¡Esperamos te hayan gustado nuestras propuestas y te tientes a prepararlas en casa para disfrutarlas en familia! La hora del mate es ese momento sagrado del día en el que nos tomamos esos minutos de pausa, Charla va, charla viene, y algo rico siempre acompaña 😋.

Disfrutá de más recetas ideales para la hora del mate: