Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud con el propósito de conmemorar el aniversario de fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948.

En medio de una Pandemia, un planeta contaminado y una incidencia creciente de enfermedades, el lema de este año es  "Nuestro planeta, nuestra salud", para llamar la atención mundial sobre la interconexión entre los ecosistemas del planeta y nuestra salud.

La COCINA es un espacio muy importante para mejorar la calidad de vida de cada uno de nosotros, de la comunidad y de así también, cuidar al planeta.

En representación de este día te compartimos algunas recomendaciones para ayudarte a cuidar tu salud y la del planeta.

1- Convertí las frutas y verduras en las protagonistas de todos tus platos, constituyen la principal fuente de fibra de tu alimentación y también,  le estarás aportando a tu cuerpo una variedad de vitaminas y minerales necesarios para tu organismo. ¡Variá los colores para un mejor aporte!

🇮🇷 Ensalada SHIRAZI (سالاد شیرازی, Irán)

2-Aumentá el consumo de carnes blancas (pollo, pescado,cerdo) en tus comidas, ya que poseen menor cantidad de grasa, siendo las más recomendables para cuidar tu salud metabólica.

Brochetas de cerdo y pollo

3- Tomá abundante cantidad de agua durante todo el día; evitá jugos artificiales y gaseosas debido a que presentan componentes que pueden ser perjudiciales para tu salud.

4- Reducí el consumo de azúcares y grasas saturadas en tu alimentación diaria, ya que los excesos de estos nutrientes aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

Muffins súper-fit!!: sin harinas ni azúcar

5-Reemplaza alimentos ultra procesados por alimentos reales, sin paquete. De esta manera reducimos la contaminación de nuestro planeta y evitamos el exceso de sodio, azúcar y de ingredientes artificiales que son perjudiciales para tu salud.

6- Aumentá el consumo de cereales integrales (como sus derivados) y legumbres, los mismos son alimentos ricos en fibra, como así también en vitaminas y minerales, ayudándote a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Medallones de Garbanzos y Zanahoria

7- Evitá el consumo de sodio en tus comidas y reemplazalo por especias con el fín de contribuir a disminuir la tensión  arterial y sus consecuentes riesgos.

8- Realizá actividad física periódicamente lo que te ayudará a mejorar tu estado físico y mental.

Cuidar nuestra salud y  ser consciente de lo que comemos, nos ayudará a vivir mejor y potenciar nuestro bienestar. Encontrá en Cookpad miles de recetas y consejos para cocinar fácil y saludable.