¿A quién no le encanta tener algo dulce en la mesa? ¡Sobre todo si es una torta! En Chile no necesitamos un cumpleaños para comer este rico dulce, porque aprovechamos cualquier excusa para disfrutar de un trozo de nuestro pastel; especialmente cuando estamos en familia.

Cuando tenemos una ocasión especial (o no), por lo general una buena tortita nos acompaña a la hora del té. Esas tortas con sabor a hogar, que se convierten en nuestras favoritas de todos los tiempos. ¡Nada como una torta casera chilena! Los rellenos pueden variar, pero siempre tienen algo en común: tienen un bizcocho húmedo, que se deshace en la boca, frutas de la estación y una combinación de sabores como merengue, manjar o mermeladas.

Para que te pongas el delantal de pastelero y te inspires, te dejamos una selección de las 10 recetas de torta más populares en nuestra comunidad. ¿Cuál vas a probar primero?

Torta Milhojas: El gusto por esta torta ha pasado de generación en generación. Nos atreveríamos a decir que también es una de las más populares en Chile. ¿Quién se puede resistir a esas finas capas de hojarasca con rellenos como manjar, crema pastelera o frambuesa? Un consejo: ¡Entre más tiempo la dejes reposar, mejor!

Torta milhojas u hojarasca, receta de Myrian Lara

Torta helada: Se mantienen en el freezer para que estén firmes al a hora de servir. Las más típicas son las tortas de merengue, que combinan discos de merengue, crema chantilly y fruta. Las más clásicas son las tortas de merengue lúcuma, merengue frambuesa y merengue frutilla. ¡Dulce y fresca! Perfecta para la temporada de verano.

Torta de Merengue helada, receta de Yohana Castro

Torta Selva Negra: Una de las tortas más queridas y consumidas en muchas partes del mundo (incluyendo Chile). Su combinación de sabores queda riquísima: bizcocho de chocolate, crema chantilly y guinda ácida. Un regalo para tu paladar. Si piensas que esta torta es difícil de hacer en casa, ¡no te dejes engañar! Es más fácil de lo que parece.

Torta Selva Negra, receta de María José Retamal

Torta de Bizcocho: Muchos de los que tenemos más de 30 años tuvimos el placer de que nuestras mamás o abuelitas nos prepararan una torta especial para nuestro cumpleaños. Conocida como la "torta de niños", con mucha crema y mostacilla. Son únicas con el toque especial de cada familia.

Torta de Bizcocho, receta de Pame

Torta de Panqueque: Una torta con bizcochos delgados como panqueque... ¡Nos encanta! La preferida en primavera es la torta de panqueque naranja, pero para los más dulceros, existen otros rellenos, como chocolate, manjar y frambuesa. Incluso hay unas de mazapán exquisitas.

Torta Panqueque Naranja, receta de de Marisol Melgarejo

Torta Caluga: ¿Quién no ha escuchado hablar de esta clásica torta? Si todavía no la has probado y te gustan las cosas bien dulces, ¡esta receta es para ti! Puedes agregarle un toque especial, como frambuesa y almendras.

Torta Caluga frambuesa y almendra, receta de Zoe Contreras

Torta Matilda: Para los que vieron la película "Matilda" de seguro soñaron con comer un trozo de esa enorme torta chocolatosa que el pobre y valiente Bruce tuvo que comer, hasta que no quedara una miga obligado por la malvada "Tronchatoro".  Si siempre quisiste hacer esta bomba de chocolate, ¡este es tu momento!

Torta Matilda, receta de Paola

Torta Tres leches: Otra favorita en Chile y en Latinoamérica. Esta es especial para los que les gusta la torta "mojadita", una combinación perfecta que se prepara con leche condensada, leche evaporada y crema de leche. Liviana y suave. Imposible no enamorarse.

Torta 3 leches, receta de Tiare Belén

Torta Red Velvet: La torta de "Terciopelo Rojo" llegó para quedarse. Una seductora torta que destaca por su color rojo y por su especial sabor otorgado por la combinación de ingredientes (como el queso crema) que le da ese toque húmedo y jugoso que nos ha encantado con el tiempo. ¡Una torta especial para enamorar!

Red Velvet cake (Torta de terciopelo rojo), receta de Paola

Torta frutillas con crema: Una tentadora torta de frutillas con crema es un postre exquisito que combina capas de suave bizcocho, jugosas frutillas frescas y una generosa cobertura de crema batida. Su apariencia es irresistible, con las frutillas rojas y brillantes contrastando con la crema blanca, creando una combinación de sabores y texturas que deleitan los sentidos.

Torta frutillas con crema y un poquito más, receta de Paola

¿Te tentaste? ¡Puedes ver más de 22.000 recetas de tortas en la app de Cookpad! Nuestra comunidad comparte muchísimas ideas para preparar las tortas que siempre soñaste con hacer.

Otras publicaciones Cookpad que pueden gustarte: