¿Ya lo conoces? Estamos hablando de ese dulce delicioso, clásicamente de forma cuadrada o rectangular, horneado, esponjoso y con una delicada pero crujiente piel brillante en la parte superior, por cierto cargado del tradicional y cautivante sabor a chocolate.

Se llama así por su característico color café oscuro, su origen parte desde los Estados Unidos, pero hoy es muy popular en muchos países, incluyendo Chile, por eso aquí te contamos esas razones que son la tentación para muchos amantes del brownie.

1- ¡Te hace feliz! Es cierto que un trozo de brownie con cacao acompañado de un rico café es increíble, sobre todo si lo preparas tu, como un delicioso brownie con leche condensada. Pero ¿has notado que te mejora el humor? Es que hay una explicación para esto, al contener chocolate, que tiene triptófano producirá que el cerebro genere serotonina y nos sintamos felices.

2- ¡Tiene su propio día! Si eres amante de chocolatoso sabor del brownie, este será un día inolvidable y seguro querrás prepararte para celebrarlo cocinando deliciosos e irresistibles brownies, Cookpad sin duda será la mejor opción para encontrar muchas ideas. Ese dulce día es el 11 de Noviembre, se dice que el brownie fue descubierto por un famoso cocinero de Estados Unidos, ya que él deseaba preparar un bizcocho de chocolate, pero olvidó poner la levadura. Hoy damos gracias por ese error que recorre el mundo encantándonos con su chocolatoso sabor.

Naked Brownie por Nicole

3- Puedes disfrutarlo sin culpas pero ¿cómo? es cierto que el clásico brownie está cargado de chocolate y azúcar, pero hoy han surgido nuevas versiones que parecen ser mucho más saludables. Como por ejemplo el brownie sin azúcar, brownie de porotos negros, brownie de plátano y brownie vegano son algunas de las opciones que además de calmar nuestra conciencia, son igual o incluso más ricas.

4- Lo puedes cocinar aún con poco tiempo, siempre dan deseos de compartir algo dulce para la tarde, pero muchas veces el problema es el tiempo y pensamos que tomará mucho tiempo preparar un brownie casero y delicioso. Pero hay tres versiones de Brownie que te cambiarán ese pensamiento y son el Brownie Fácil, Brownie en Microondas o Brownie en Taza, son tan prácticos y ricos que te darán ganas de cocinarlos ¡una y otra vez!

5- Lo puedes llevar a cualquier lugar, la clásica forma cuadrada, compacta y su textura hacen que sea un dulce muy fácil de guardar para trasladarlo a dónde quieras, es perfecto para una colación de media tarde, para llevar y compartir con la familia o amigos e incluso es ideal para que los niños lo lleven al colegio y seguro lo disfrutarán muchísimo.

Brownie sin mantequilla por Nicolefood

Estas 5 razones son más que suficientes para amar, cocinar y disfrutar el delicioso e irresistible brownie en nuestros hogares, dar ese toque dulce y regalonear. Porque sin duda el sabor casero es incomparable y en ¡Cookpad encontrarás muchas más ideas para disfrutar!

También te puede interesar: