Choclo, zapallo italiano, tomate, albahaca… ¡Puedes preparar muchas recetas con estos frescos ingredientes! ¿Cuáles son las que más te llaman la atención y antojan a todos en casa? Compartimos contigo algunas comidas frescas para verano que puedes cocinar todos los días.

Con este calor veraniego, solo nos dan ganas de preparar comidas frescas y livianas. Y no hay nada más rico que disfrutar las frutas y verduras de temporada, además de los platos típicos chilenos que se preparan en esta época.

Empecemos con el choclo. ¡Hay tantísimas opciones! Por lo general en esta época nos dan ganas de preparar una pastelera de choclo, aprovechando que está de temporada y en su punto más fresco. Muchos dicen “mmmm, qué rico comer pastelera o pastel de choclo”, ¡y hay muchas variedades para elegir! Por ejemplo, puede ser el típico pastel de choclo con pastelera, uno vegetariano, o uno en un formato más innovador como el pastel de choclo en masa.

Si quieres variar un poco y preparar algo más liviano que el pastel, siempre está la opción de unas exquisitas humitas.

¿Qué combina perfecto con el choclo? Sí, ¡el tomate! Ya sea acompañando un plato o como el protagonista de la preparación, es un ingrediente de temporada infalible. Atrévete a salir de la rutina de comerlo como ensalada (que sabemos que es muy sabrosa) y prepara un almuerzo de tomate relleno, una sopa de tomate o un tomaticán. Incluso en este último plato puedes ir cambiando los ingredientes: de pollo, con carne molida o incluso una versión vegana.

¡Nada supera a una ensalada en el verano! Solo con verduras verdes, o una mezcla de muchos tipos de verduras para darle color (choclo, tomate, lechuga, rúcula, zanahoria, por ejemplo), hay muchas opciones para preparar un ensalada que sorprenda a todos por su sabor. ¿Por qué no preparar una ensalada de quinoa, que se complemente con un poco de atún, salmón o frutos secos? También podría ser una ensalada de pollo, o de lentejas. ¡Platos distintos, pero muy frescos y perfectos!

Pasemos a una preparación un poco más distinta, que se aleja de nuestras tradicionales recetas chilenas: ¡el falafel! Es una croqueta que puede ser de garbanzos, habas o incluso de lentejas. Originalmente es un plato de Medio Oriente, pero ha ido popularizándose en Chile durante el último tiempo. ¡Y en Cookpad tenemos más de 300 recetas para que te inspires!

¿Estás buscando sabores más italianos para una comida fresca este verano? Nada más rico que un buen pesto. Tiene muchas variaciones esta receta, y no solo en la cantidad, sino que también en los ingredientes que se utilizan. Por ejemplo, puedes preparar un pesto de albahaca, aprovechando que está de temporada, o un pesto de cilantro, o uno de espinaca. ¡Las pastas quedan increíbles con esta preparación!

Dicen que siempre hay espacio para el postre… ¡sobre todos si son preparaciones veraniegas tan frescas como estas! ¿Tienes ganas de un helado lleno de sabor y que te ayude a escapar del calor? Prueba preparando un helado de frutilla, helado de chocolate, ¡o atrévete a hacer sabores distintos, como melón y sandía!

Aunque a veces no tenemos tiempo (o paciencia) como para esperar a que se congele un helado. ¡Y está bien! Porque existen muchas recetas de postres fáciles que puedes preparar, como un café helado.

¿Te animaste con alguna de estas comidas frescas para verano? ¡Comparte tu receta con nuestra comunidad! Así inspiras a otros a que preparen tus platos, o a que suban su propia versión.

También te podría interesar: