Las empanadas nos han acompañado a lo largo de nuestra historia. A pesar de tener su origen en España, en Chile se han convertido en parte importante de nuestra Identidad Nacional.
Las encontramos de muchísimas variedades! Queso, carne, mariscos, pollo y verduras. Fritas y al horno…. “caldúas” o más sequitas y aquí te vamos a enseñar algunas recetas de empanadas para que no solo las comas en septiembre!
¡Hay para todos los gustos! Si estás buscando cómo cocinar una rica empanada ¡no te pierdas este artículo!
¿Cómo hacer la masa de empanadas? Aunque parece difícil, para hacer masa de empanadas no necesitas ser experto en cocina. Harina, agua, sal y manteca o aceite son los ingredientes base. Lo que sí debes tener claro es si quieres Empanadas Fritas o Empanadas de horno.
Y con qué las rellenamos? Te dejamos algunas ideas de rellenos de empanadas para que pruebes en casa!
Empanadas de Pescado o mariscos: Tienes conservas de pescado en la despensa? Puedes hacer unas sabrosas empanadas de jurel y hacer un almuerzo económico y sencillo. También puedes optar por comprar tu pescado favorito, como estas exquisitas empanadas integrales al horno de verduras y atún fresco (enlace en la foto). Otras exquisiteces del mar, también son una buena opción! Las empanadas de mariscos, son típicas playeras y puedes encontrar muchas variedades!
Empanadas dulces: Un toque dulce nunca está demás! Estas empanadas, aunque no son tan populares como las saladas, tienen un lugar especial en nuestro corazón chileno. Las empanadas de manzana, esas con "sabor a abuelita" y las empanadas de membrillo, son algunos ejemplos de esta dulce tentación.
Empanadas de queso: Quién dijo que lo clásico pasó de moda? Las empanadas de queso son una de las preferidas de los niños! Sencillas, rápidas y con pocos ingredientes, pero con un sabor que nos encanta! También puedes combinar el queso con champiñones, jamón, mariscos o espinacas. Todo depende de tu antojo y creatividad. Anímate a cocinar en casa unas empanadas fritas de queso o unas empanadas queso champiñón.
Empanadas de carne: Además de nuestra querida empanada de Pino, hecha con carne, aceitunas, huevo duro y cebolla, que es la reina de septiembre, puedes optar por un relleno de carne menos tradicional. Empanada de carne y queso, por ejemplo es una idea sabrosa para probar. Puedes prepararlas con carne molida, carne mechada o churrascos, lo más importante es que le pongas todo el amor del mundo a la hora de cocinar y que sigas estas riquísimas recetas paso a paso!
Si quedaste antojado después de leer este blog, anímate y haz unas empanadas caseras en casa! Si no tienes tiempo para hacer la masa, puedes comprar las tapas listas y enfocarte en cocinar el relleno más rico para el almuerzo!