¡Hoy celebramos el día mundial del sándwich! Una de las comidas más famosas del mundo.
El 3 de noviembre de 1718 nació John Montagu, IV “Conde del Sándwich” quien inventó esta riquísima receta, preparando un trozo de carne entre 2 rebanadas de pan para no ensuciarse las manos.
El sándwich tiene un atractivo muy especial: Podemos combinar muchos ingredientes y ¡comerlo a cualquier hora! Un sándwich para el desayuno, para el almuerzo, once o cena. Puede ser un tentempié salvador o una preparación gourmet. Solo necesitas 2 rebanadas de pan y hacer volar tu imaginación.
Y si de sánguches se trata, ¡en Chile somos expertos! Existe una gran variedad y nombres especiales que nos identifican y representan. Hoy, te presentamos los Sándwiches chilenos más famosos para que puedas cocinarlos en casa. Combina los ingredientes con tu carne preferida. Se destaca el Lomito, Churrasco, Fricandela, Mechada, Pernil o Salchicha.
Chacarero: ¡Uno de nuestros mejores inventos! Su nombre viene del término “chacra” por los ingredientes que lo componen: Porotos verdes, tomate, ají verde y carne. El Chacarero ha logrado tanta fama que fue parte de la lista de los 13 mejores sánguches que el mundo tiene para ofrecer, en la revista Time.
Sándwich Italiano: Palta, tomate, mayonesa. Un sándwich con nombre de bandera. Los colores de sus ingredientes son la razón de su nombre y es uno de los preferidos por los chilenos.
Barros Luco: Este sándwich existe en Chile hace más de un siglo. Bautizado con ese nombre por el presidente Ramón Barros Luco (1910 -1915) quien almorzaba en la Cafetería Torres de Santiago y siempre pedía lo mismo “Un sándwich tostado, con trozos de carne y queso derretido”. Tan sabroso se veía, que las personas que iban al café comenzaron a pedir un sándwich “igualito al de Barros Luco”
Barros Jarpa o Aliado: También bautizado por un político: Ernesto Barros Jarpa, quién inventó este sándwich en el Club de la Unión. Cambió la carne por jamón y resultó este exquisito y sencillo sándwich.
Churrasco Marino o Sándwich de pescado: Típico del norte de Chile, sobre todo en Coquimbo, donde este sándwich tiene hasta una fiesta! Marraqueta, pescado frito y ensalada chilena, sabor del puerto entre un pan.
Sándwich de Potito (sánguche e’ potito): ¡El rey del estadio! Es un sándwich hecho con marraqueta, “guatitas” (o intestinos de vaca) longaniza y cebolla frita. Aunque su descripción, para algunos no es atractiva, son miles y miles de personas que se compran uno de “potito” después de un partido.
Otros sándwich también muy popular en nuestro país, es el Completo, pero de esta receta hablaremos otro día, ya que tiene su fecha especial.
¡Recuerda! En Cookpad podrás encontrar una gran variedad de recetas para cocinar tu sándwich preferido! Cada vez que prepares un Chacarero, un Barros Luco, un Italiano o un Barros Jarpa, recuerda que también estás preparando un pedacito de nuestra historia.
Te invitamos a celebrar este día, preparando tu sándwich preferido! Comparte tu receta en Cookpad e inspira a otros con tu cocina.
Cocina, comparte e inspira ¡Cookpad somos todos!
También te puede interesar: