Kuchen: 5 recetas para hacer en casa!
El sur de Chile es un lugar mágico, tanto por sus tradiciones y paisajes, pero además, sorprende con su gastronomía, especialmente en la pastelería, en la que se han convertido en expertos.
Y si de dulces sureños hablamos, una de sus recetas más representativas es el Kuchen, sobre todo en la zona de Valdivia, Frutillar y Puerto Varas.
La palabra Kuchen es de origen alemán, pero la receta se hizo tan popular en el sur de Chile, gracias a los inmigrantes alemanes, que la adoptamos como propia. Cuando hablamos de Kuchen, nos referimos a una masa dulce que se prepara en el horno con frutas de la estación, crema pastelera o mermelada . Aunque la palabra “Kuchen” solo quiere decir “Bizcocho” para los alemanes, nosotros le dimos un toque de romanticismo y creamos los mejores kuchenes del mundo!
Y porque nos encanta este dulce, hoy te traemos 5 recetas de kuchen que podrás preparar en la cocina de tu casa! Revisa tu frutera o despensa y manos a la obra!
Quién no se comió un pedacito de kuchen de durazno en alguna once familiar? Un clásico de clásicos! Puedes hacerlo con duraznos frescos (si están en temporada) o con duraznos en conserva, la crema pastelera es el toque especial. Un dulce antojo para alegrar las tardes en casa!
Cuando hablamos de "frutos rojos" nos referimos a los frutos de la familia de las "berries" y que se encuentran en cantidad en el sur en ciertas temporadas. El Kuchen de aŕandanos o el Kuchen de frambuesa suelen ser los más populares, pero también puedes hacer un mix y disfrutar de todos los sabores del sur haciendo simplemente un Kuchen de frutos rojos.
Una dulzura al paladar. El Kuchen de nuez se prepara con nueces y leche condensada. Es un poco más dulce que el resto, pero disfrutar un pedacito con un café no tiene precio. Este kuchen es más fácil de preparar durante el año, ya que encuentras nueces en cualquier estación, aunque se prepara principalmente en invierno. Atrévete con algo diferente y llena tu mesa con sabor sureño!
Si aún no probaste el Kuchen de plátano, te recomendamos que no esperes más! Toda la dulzura y calidez del plátano, combinado con crema pastelera, logran un sabor a esos postres típicos de la abuela. Una delicia que no te puedes perder! Atrévete con estas recetas!
Y dejamos para el último al tradicional Kuchen de Manzana. El más típico y alemán, tanto así que tiene su propio nombre en esas tierras: Apfelkuchen. Una mezcla perfecta entre dulce y ácido, algunas veces con toques de canela a los que no te podrás resistir! Te recomendamos preparar este kuchen en otoño o invierno, ya que hay más manzanas y su sabor te dará un abrazo de calor. Pruébalo tibio y te sorprenderás!
Se te antojó alguno? Anímate y prueba alguna receta en casa!! Con Cookpad todos podemos cocinar.