¡Se acercan las fiestas de fin de año! Y con ellas, empieza a sentirse el aroma a nuestras recetas navideñas favoritas. Entre ellas, está el Pan de Pascua chileno, una preparación que, con el paso del tiempo, hemos ido adaptando a nuestros gustos.

Nuestro Pan de Pascua es único. Sí, existen muchísimas versiones de pan navideño en el mundo, pero el chileno se caracteriza por su color (es más oscuro que el resto) y por su textura húmeda y compacta.

Además, su relleno varía según el gusto de quien lo cocina: puede tener miel, frutas confitadas, pasas, frutos secos... ¡hay miles de opciones!

Si bien, la tradición de hacer un pan de Navidad forma parte de nuestra historia como país y está bien arraigado en la cultura chilena, su origen es europeo. ¿Lo sabías? Esta receta llegó a nuestro país con los colonizadores italianos, quienes trajeron los Panettone en el siglo XIX.

Este pan dulce es un infaltable en la mesa de los chilenos a fin de año. ¡Su sabor único y aroma es capaz de transportarnos a lo más lindo del espíritu navideño! Por eso, te invitamos a disfrutar en la cocina y a que te atrevas con una de las recetas que tenemos para ti en Cookpad.

Y no lo olvides...  Agrega el complemento que quieras: pan de pascua con frutos secos, sin fruta confitada, con manjar, chocolate. ¡Cada receta de Pan de Pascua es un mundo por descubrir! Cuenta tu propia historia con esta preparación.

¿Cómo lograr que un Pan de Pascua casero quede perfecto?

  • Hazlo con anticipación: Para mejorar el sabor y textura, te aconsejamos prepararlo una semana antes de comerlo y guardarlo en una bolsa plástica una vez que se enfríe bien.
  • Déjalo reposar al menos 24 horas antes de cortarlo, para que no se desarme la miga.
  • Macera los frutos secos unas horas antes (si es un día entero, mucho mejor). Este proceso le dejará un riquísimo sabor a los frutos secos y tu pan navideño quedará húmedo.
  • ¡Acompáñalo con una buena Cola de Mono, bien fría!

No te recomendaremos solo una receta, porque (como te contamos más arriba) cada Pan de Pascua tiene su toque especial.  La base es prácticamente la misma, solo tienes que decidir qué ingredientes usarás, ¡y manos a la obra!

Otras recetas de Pan de Pascua que podrían interesarte: