Compartimos recetas de panqueque que seguro encantarán a todos en tu familia. Sanos, ricos, y sobre todo, rápidos de hacer. ¡Transforma la tarde en un momento dulce y mágico!
“¿Cuántos huevos eran? ¿Cuánta leche?” Preparar panqueques suena simple, pero a veces olvidamos algunos detalles. Y la solución es buscar en internet la primera receta que encontremos. ¡Pero se acabó! Guarda esta página, porque te presentamos 4 tipos de panqueques fáciles que debes probar en tu cocina
Empecemos con los clásicos, los típicos que vemos en nuestras cocinas en Chile: los panqueques dulces. ¿A quién no le ha dado un antojo dulce y, si tiene manjar, no le han dado deseos de hacer unos panqueques con manjar? Los ingredientes varían muy poco, pero cada receta tiene un secreto que le da el toque mágico. Prueba con rellenos distintos: nutella, mermelada, manjar con un poco de leche para suavizarlo, helado... ¡las opciones son casi infinitas!
¿Buscas una opción más saludable? Te invitamos a preparar un panqueque de avena. Aquí hay más variedad, porque se juega con los ingredientes y sabores. Aquí el secreto es combinarlo con frutas, que por lo general son arándanos, plátanos, frutillas y kiwi. Su masa es más “gordita”, lo que hace que el antojo dulce se cumpla más todavía…
Si lo tuyo es un estilo algo más atrevido y salir de la rutina, debes probar unos pancakes o panqueques americanos. Son los que uno ve en las películas: panqueques esponjosos que se bañan en syrup o jarabe de miel o maple. Algunos también le agregan frutas y un cuadrito de mantequilla; y para los que aman hacer mezclas de sabores, ¡también los comen con tocino!
Para todos hay opciones, ¡incluso para los intolerantes a la lactosa! Prueba con un panqueque sin leche, donde se reemplaza la leche con agua. Quedan igual de ricos y, si preparas panqueques sin huevo, ¡se convierten en veganos!
Hay muchos tipos de panqueques que tal vez nos faltó mencionar, pero con estos podrás pasar un momento dulce con tu familia y son rápidos y fáciles de hacer. Si tienes una receta distinta de panqueque y quieres compartirla con la comunidad, ¡anímate a subirla a Cookpad!
O si prefieres buscar y preparar una receta de algún autor que te gustó, comparte un Cooksnap y cuéntale. ¡Nada más emocionante que cuando ves que inspiraste a alguien más a cocinar!
Si quedaste con ganas de preparar más dulces, prueba viendo estas recetas de postres y dulces para compartir en familia.