¿Quieres dejar de lado la panadería e incursionar en hacer tu propio pan casero? ¡Te presentamos unas recetas que no fallan!

Con la pandemia, una de las actividades favoritas para los chilenos en cuarentena fue hacer pan en casa: Los distraía y prometía una actividad en conjunto que podía llevar (en un principio) toda la tarde. Y, ahora, con el alza de los precios, ¡conviene mucho más preparar lo que más se pueda en casa!

Hay recetas de todo tipo, unas de pan casero fácil y rápido, otras más elaboradas que requerían horas de espera al estar hechos de masa madre. Aquí te presentamos las que te ayudarán en tus inicios de esta experiencia culinaria tan especial:

  1. Pan casero, es una receta fácil de preparar, que requiere de pocos ingredientes y, sobre todo, ¡es muy rápida de hacer! Puedes encontrar los ingredientes en la despensa y el esfuerzo es poquito en comparación con otras preparaciones de este tipo.

2. Uno de los favoritos en nuestro país es el amasado. Recién hecho y con mantequilla… ¡Una delicia! Para hacer pan amasado casero necesitas un poco más de dedicación, pero vale la pena 100%. Sube tus mangas, busca harina, ¡y manos a la masa!

3. Para los que buscan algo liviano y sano, el pan pita casero es una de las mejores opciones. Pocos ingredientes, bajo en calorías y fácil de hacer. ¡El pan perfecto! Acompáñalo con palta y jamón, y tendrás una once ideal.

4. ¿Buscas algo que sea para todos los días y fácil de conservar? ¡Prueba con un pan de molde casero! Para conservarlo y que dure más tiempo, envuélvelo en papel alusa y guárdalo en el refrigerador. Y si hiciste mucho, trózalo, guárdalo en bolsas re-sellables y al congelador. Para descongelarlo, caliéntalo directamente en el tostador. Mmmm… unas tostadas con mermelada para el desayuno te darán mucha energía.

5. No se puede dejar de lado al rey de la once y de los almuerzos, ¡y de toda hora!: el pan para completos. Italiano, a la alemana o completo, no importa la combinación que hagas, cumple todos los antojos cuando se quiere comer “algo rico”. Y si es hecho en casa, aún mejor.

Para la mayoría de estas preparaciones necesitas varios ingredientes en común: harina, agua, sal y azúcar. ¡Pero todos tienen su toque especial! Y en Chile hay tantos tipos de pan, que podrás perfeccionar la que más te guste e inspirarte con lo que hay disponible en nuestro recetario Cookpad, que cuenta con más de 24.000 recetas de pan.

¿Te atreves a preparar pan casero con tu familia? Sí, al principio puede parecer tedioso entre los tiempos de espera y amasar, pero una vez que tomas el ritmo, ¡nadie te parará por lo fácil que es! Verás que probar algo hecho por ti y por quienes más quieres es algo impagable y que se disfruta muchísimo más.

Y si estás buscando algo dulce para acompañar tu pan, te invitamos a revisar unas recetas de postres y dulces para compartir en familia. O si quieres seguir en la línea de lo salado y buscas con qué acompañar tu pancito, ¡inspírate con el día del sándwich y el día del pan!