¡Siempre hay espacio para el postre! En Chile se dice que hay un segundo estómago para algo dulce, porque nos encanta compartir y disfrutar de un sabor más dulzón después de almuerzo, a la hora de once... ¡Cualquier momento y excusa sirve cuando se trata de cumplir antojos de postres y dulces!
Para endulzar el día (y corazones), ya sea en un encuentro familiar, un cafecito con las amigas o colaciones especiales para tus niños, ¡tenemos unas recetas con las que seguro te vas a lucir! Inspírate y llena de dulzura esos momentos especiales con algo rico y, lo más importante, hecho en casa.
Dulces para compartir en familia: ¿Quién no saltó de alegría cuando llegaban a la casa con "algo rico" para la hora del té? Tú también puedes crear momentos para atesorar junto a los tuyos cocinando algo especial, como un sabroso queque, algún kuchen o tartaleta de frutas de estación, un tradicional brazo de reina o unos berlines gorditos.
Dulces con manjar: "Mi mamá me quiere todo esto, y la luna, y el sol" (eso decía, ¿no?) Si recuerdas este clásico comercial de los 90', de seguro pensaste en el manjar, ¿y qué pastel realza mejor su sabor que los empolvados?
Nada más rico que un esponjoso empolvado con mucho manjar y azúcar flor. Si eres amante de los dulces, rellenarlos con este ingrediente es un gran acierto. Ya sean panqueques con manjar, alfajores con manjar o unos churros con manjar, en Cookpad siempre encontrarás la receta que estás buscando.
¿Se te ocurren más dulces con manjar? ¡Hay un montón! Por ejemplo, los chilenitos y los cachitos son clásicos en la cocina chilena, al igual que los colegiales, picarones y calzones rotos. Son de esas recetas con sabor a casa, infancia y felicidad.
Y dejamos para el final (como en los almuerzos), ¡los postres! Sabemos que hay miles de opciones, pero hoy destacaremos las recetas de postres preferidos de los chilenos a lo largo del tiempo.
¿Leche asada o leche nevada? Aunque su preparación es muy distinta, estos postres a base de leche saben a Cielo.
La leche nevada se sirve en pocillo, ya que debemos dejar que los trozos de merengue floten sobre su crema. Se decora con canela y se sirve con cuchara.
Por otro lado, la leche asada se prepara en el horno y la mayoría de las veces va acompañada de un dulce caramelo. ¿Cuál prefieres?
Otros postres caseros y fáciles con leche son estas dos recetas que comparten el apellido: hablamos del arroz con leche y la sémola con leche, preparaciones que merecen pasar de generación en generación para que no se pierdan nunca en el tiempo. Y si eres intolerante a la lactosa, siempre encontrarás opciones de postres sin lactosa en nuestra aplicación de Cookpad.
¡Te invitamos a ser parte de la comunidad de cocina casera más entretenida del mundo! Descarga la App de Cookpad y comienza a disfrutar de todos los beneficios que trae el cocinar más en casa.
Otros artículos que podrían gustarte: