Recetas de Invierno que tienen que estar en tu mesa

Cuatro estaciones en el año y solo una en donde los sabores pueden abrigar tu hogar. Los días grises y fríos muchas veces son los ingredientes propulsores de un tiempo creativo y cálido en la casa. ¿Ya encendiste tu cocina?

Es que parte el frío y se encienden las cocinas con esas sabrosas ideas de sopas, guisos o estofados que aún cuando parecen ser preparaciones sencillas son sabores inolvidables.

Simplemente todos querrán estar en tu mesa al cocinar todas estas recetas acogedoras y bien chilenas como la cazuela de vacuno, pantrucas, porotos con rienda y lentejas con arroz

¿Qué hay de las famosas recetas que acompañan a todos los chilenos cuando comienzan las lluvias?

Así es, cuando llueve si o si encontrarás en más de algún hogar de Chile las famosísimas sopaipillas, sopaipillas sureñas o sopaipillas con zapallo con un rico pebre o aderezos a gusto, también puedes encontrarla en su versión dulce como sopaipillas pasadas. Sin duda ¡Reinará la que más te guste!

Pero también están los tradicionales picarones que se preparan de generación en generación y no menos importantes los originales calzones rotos, claramente muy simpáticos por su nombre. Ambas opciones son deliciosas, además puedes añadir un toque mágico para terminar y espolvorear azucar flor, quedarán irresistibles.

¿Y si además de calor le añadimos la dulzura que envolverá los paladares de la familia?

Sólo es tiempo de recordar los típicos postres chilenos como la leche asada o el arroz con leche que con ese suave sabor de la canela serán el toque dulce para cualquier momento del día y mejor si preparas un poquito demás , porque siempre da para repetirse. Además de los ¡infaltables en tu mesa! el queque y el kuchen tan confortables acompañados de un tecito o un café.

¿Te atreves a pasar este invierno cargado de sabores caseros? Con Cookpad anímate a cocinar en casa, te aseguramos que será la mejor opción para dar ese calor de hogar al almuerzo y finalizar el día tomando una dulce once, puedes probar todas las recetas y no sentirás el frío. Lo anunciamos, ¡Llego el más cálido invierno!