¿Buscas inspiración para la once? ¿Llegaron familiares a tu casa sin avisar y necesitas algo rico para preparar en casa? Dulces y saladas, te compartimos las mejores ideas para que puedas tomar once y disfrutar con quienes más quieres.
El momento favorito de los chilenos: ¡a tomar once! Es una instancia en la que nos sentamos en la mesa para conectar con la familia y compartir qué tal fue nuestro día, mientras comemos y disfrutamos nuestras recetas más antojadas. Pero ¿con qué partir? Te dejamos algunas ideas:
Para una once salada, ¡hay muchísimas opciones! Puedes hacer una pizza, con la masa pre-hecha o una que hagas tú con tus propias manos, agregándole los ingredientes que más les gusten a los que están en casa: tomate, queso, pimentones, jamón, ¡de (casi) todo lo que tengas en el refrigerador!
Si prefieres algo más versátil y que permita que cada uno elija qué agregar para tomar once, prepara pan casero. En Chile tenemos tantas opciones, que es difícil que haya mañosos en la mesa: puedes preparar unas dobladitas, o un tradicional pan amasado para los que añoran la comida de campo o, para tener más sabor en las preparaciones, un pan de ajo. ¡Hay muchas recetas de pan fácil y rápido que puedes hacer!
¿Qué le puedes echar a tu pan? jamón, huevo revuelto, queso, palta, atún con mayo... Le darán un sabor distinto y original a tu once.
O, si no tienes ganas de prender el horno, siempre está el infalible completo italiano. Una opción que le gusta a todos los chilenos y que queda buenísima si lo acompañas de una cerveza, bebida o un té.
Si estás buscando ideas para una once dulce, lo que siempre es una muy buena opción es preparar un queque. Hay más de 300 recetas de queque fácil en Cookpad, y otras más elaboradas de queque de manzana, o el clásico de clásicos queque esponjoso o uno más atrevido como el queque marmoleado.
A veces te puedes aventurar con unas recetas más frutales como queque de zanahoria, que es perfecto para acompañar el té, o tal vez un queque de plátano para los días inusualmente fríos o un queque de naranja, que puedes cubrir con chocolate para darle un toque especial.
¿Y para los más tradicionales? Nada como preparar un queque de vainilla y ponerle mermelada de frutilla, frambuesa o manjar... ¡Hasta con nutella quedan exquisitos!
Una opción más entretenida para tomar once y que se puede convertir en un panorama si tienes niños en casa, es hacer unos riquísimos cupcakes. Son fáciles y divertidos de armar, sobre todo si tienes un poco de colorante para comida. ¿Qué sabores puedes preparar? Tendrás éxito garantizado si pruebas con un cupcake de vainilla o un cupcake de chocolate.
Para los más tradicionales, ¿qué tal unos calzones rotos? son un clásico que nunca pasa de moda. Tenemos muchísimos dulces chilenos en nuestra cultura gastronómica que son perfectos para la hora de once. La variedad es infinita y siempre hay algo para todos los gustos.
Y para los más sureños… ¡Un kuchen! Esta deliciosa tarta de origen alemán se ha arraigado profundamente en nuestra gastronomía. Uno que siempre está en onda es el kuchen de manzana, porque combina perfecto con un café, ya sea solo o con leche. Pero, ya que estamos entrando más en la temporada de primavera-verano, ¡aprovecha las frutas de estación! Prueba con un kuchen de arándanos o un kuchen de durazno. Tus comensales quedarán locos con los toques ácidos de estas frutas.
Pero si no tienes tanto tiempo para preparar estas recetas creemos que hay 4 tipos de panqueques que debes probar en tu cocina. Si tienes manjar en la despensa, ¡te invitamos a hacer unos exquisitos y esponjosos panqueques!
¿Tienes tus propias ideas para tomar once? ¡Comparte tus recetas en Cookpad con la comunidad!