Ensaladas
Cuando hablamos de ensaladas, la primera que viene a la mente es la lechuga, a la que le puedes agregar los ingredientes más frescos, para crear un hermoso nido de sabor. Pero no sólo la lechuga nos puede dar crujientes acentos de frescura! Puedes darle un toque original a los almuerzos con una rica ensalada de jícama, por ejemplo, o con una colorida ensalada de espinacas y pimientos!
Camarones
El inicio de la primavera cae siempre alrededor de Semana Santa y el final de la cuaresma, y no hay mejores fechas para preparar unos sabrosos camarones! Puede ser que prefieras unos camarones a la diabla, guisados y picositos, o a lo mejor en tu casa se vuelven locos con un buen coctel de camarones o un delicioso aguachile…
Arroz
Por supuesto, el arroz no puede faltar en una buena mesa de primavera! Este grano tan versátil se encuentra en una gran variedad de recetas latinoamericanas, como el tradicional arroz con pollo, el arroz con gandules boricua, o el dulce arroz con leche, favorito de chicos y grandes!
Postres
Y ya que hablamos de arroz con leche, quedémonos un poco en el lado dulce de la mesa, para deleitarnos con los deliciosos postres que se ponen de temporada una vez que llega la primavera! ¿Qué tal una tradicional capirotada del norte de México, unas clásicas fresas con crema, o quizás unas crepas dulces?
Éstas son sólo unas cuantas ideas... ¡Ahora te toca a ti! ¿Con qué platillos le dan la bienvenida a la primavera en tu casa? ¡Queremos conocer tus recetas!