"Momentos Cookpad": regalar alegría con una sola foto

Cuando una familia se sienta a la mesa para compartir una comida hecha en casa y con amor, comparte mucho más que comida. En la conversación y las miradas, en los chistes y chismes que revolotean por encima de las sopas y los guisados, compartimos momentos de vida. Momentos que, en conjunto, serán la base de nuestra memoria. Así, en cada merienda casera le vamos dando sustancia y sabor a la vida. Es algo que ninguna pizza entregada a domicilio, que ninguna hamburguesa de cadena de fast food, podrá lograr jamás.

Crear esos momentos es una de las misiones fundamentales de Cookpad. Por eso todos los días nos esforzamos para hacer de la cocina diaria toda una experiencia. Cocinar en casa, no importa si es un elaborado manjar para un cumpleañero o unos sencillos huevos revueltos con frijoles para un desayuno, es mucho más que combinar ingredientes, utensilios y técnicas de cocina: cocinar en casa es crear lazos. Es amar.

Inspirar ese amor y poder transmitirlo a la distancia, incluso a personas que sólo conoces de manera virtual (o que no conoces para nada!) es una de las grandes bendiciones que nos ofrecen las redes sociales. En Cookpad, estos momentos nos hacen el día y nos alegran el corazón! Tanto, que los llamamos “Momentos Cookpad”.

La Historia de Carolina y Eddy

Carolina, en Uruguay, compartió hace poco una receta de arroz con leche que evidentemente es de las favoritas en su casa:

Este arroz con leche es muy especial para Carolina! Lo puedes encontrar aquí

La receta se hizo muy popular en la comunidad uruguaya de Cookpad (donde Carolina es de las personas más activas), y pronto empezó a cosechar likes, comentarios y Cooksnaps.

En tan sólo un par de semanas, la receta de Carolina le dio la vuelta al mundo!

Poco tiempo después, Eddy, en Orlando, Florida, se topó con esta receta y le gustó tanto que la hizo para su familia. Ella le agregó un toque personal y, como agradecimiento, le dejó a Carolina su Cooksnap:

Ésta es la versión de Eddy de la receta de Carolina. Se ve deliciosa, verdad?

Basta con leer lo que Caro y Eddy se escribieron para sentir la alegría que se generó entre ellas. ¡Y no se conocían!

Así de fácil surgió un Momento Cookpad: dos personas, a más de cinco mil millas de distancia, intercambiaron alegría a través de algo tan cotidiano como un postre casero!

Tú puedes regalar Momentos Cookpad!

Regalar un Momento Cookpad es una más de las muchas cosas bellas que podemos hacer con lo que cocinamos. Hoy, te invitamos a que llenes de alegría la cocina de alguien más:

Seguramente has encontrado en Cookpad una receta que todavía no preparas, pero que se te antojó y la guardaste. Pues ha llegado el momento!

Prepara ese platillo tan rico, tómale una foto y déjala como Cooksnap en la receta original. Cuéntale a la persona que compartió esa receta cómo la recibieron en tu casa, y si le agregaste tu toque personal.

Seguro que, cuando vea tu Cooksnap, esta persona, donde sea que esté, va a sentir el cariño y la calidez que le pones tú a las cosas que cocinas. Ese momento de conexión a través de lo que nos gusta cocinar y comer, es una manera más en la que podemos, paso a pasito, crear un mundo más armonioso, más sano, y más sabroso!

Enlaces relacionados:

(queremos agradecer de manera especial a Carolina y a Eddy por darnos permiso de usar su "Momento Cookpad" para ilustrar esta historia ❤️❤️❤️)