Tacos: El Arte de Comer con Tortilla
La vida no sería la misma sin los tacos. ¿A poco no? Nada más de oír la palabra, empezamos a sentir cosquillas en la panza, que porque nos acordamos de los tacos de canasta como los que hacía la abuela, o queremos unos tacos al pastor como los que comíamos con los compadres luego de un largo día de trabajo... o pensamos en las taquizas que organizamos para nuestras familias cuando se reunen para Navidad, Thanksgiving, o alguna otra celebración a lo largo del año...
Podríamos comer un taco distinto cada día del año sin aburrirnos, gracias a la infinidad de sabores y texturas que se pueden lograr. Porque no es lo mismo en tortilla de maíz que de harina, con salsa o sin salsa, con queso o sin queso, de carne, pescado, guisado o verduras, sudados, asados, fritos...
La verdad es que hay tantas variantes que dan para todos los gustos porque puede ir relleno prácticamente de cualquier cosa. Todo sea por disfrutar el arte de taquear a gusto!
Hoy, 31 de marzo, es el Día del Taco en México, celebración creada en 2007 que busca enaltecer la identidad y la herencia que representan este sencillo y clásico platillo. Y bueno, para celebrarlo, podemos desayunar, comer y cenar tacos, de bistec, de birria, dorados, de lengua, de barbacoa, de asada, de guisado, vegetarianos, de pollo, de lo que se te antoje!
Porque, después de todo, aunque el día oficial del Taco sea el 31 de marzo, todos sabemos que, la verdad, la verdad, el verdadero día del taco es... pues... ¡todos los días!