Hacer tu propia rosca de reyes puede parecer algo intimidante, pero realmente se transforma en algo mucho más sencillo si sigues los pasos al pie de la letra.
¿Cómo hacer una rosca de reyes?
Los ingredientes básicos para preparar una rosca de reyes casera son: harina, mantequilla, azúcar, huevos y levadura. Asegúrate que sean de calidad para lograr una resultado delicioso. El toque especial se lo da el agua de azahar o la ralladura de naranja que brindan ese sabor característico.
El amasado y la de fermentación son muy importantes para el éxito. Es un proceso que requiere tiempo y paciencia para alcanzar un pan esponjoso. No te apures y hazlo con calma.
La decoración varía un poco dependiendo de los gustos y las diferentes versiones, pero no suelen faltar el ate, las frutas cristalizadas, y las decoraciones con mantequilla y azúcar similares a las de una concha.
Elije tu receta favorita y ... manos a la obra!
Existen diferentes variedades entre las que se destacan la rosca de reyes gourmet y la rosca de reyes rellena, donde puedes escoger entre diferentes ingredientes para personalizarla a tu gusto. Una de las opciones más elegidas: la rosca de reyes rellena de nutella.
Puedes encontrarla en las panaderías a lo largo y ancho de México, pero sin dudas no hay como una hecha con tus propias manos. Y si es tu primera vez preparándola, puedes optar por una rosca de reyes fácil como esta que te recomendamos.
Esta tradición nace para recordar el momento en que los reyes magos siguen la estrella de Belén para dar con el Niño Jesús y hasta el día de hoy está arraigada en nuestra cultura hace mushísimos años. ¿Qué mejor que comenzar a hacerla en casa?
Si la preparas no olvides compartir con la comunidad tu cooksnap y también disfrutarla junto con una bebida caliente como chocolate abuelita o champurrado.
Enlaces relacionados: