Empezó diciembre y surgen muchas propuestas para hacer de estas fiestas tradicionales, un momento diferente, sin duda con Cookpad te vamos a ayudar con las mejores recetas pero hoy elegimos algunos ítems que van a ayudarte en otras áreas, adaptalos a tus gustos y el de las personas con las que compartirás esos días.
Decoración del arbolito
Un detalle para cada invitado, un chirimbolo que refleje a las personas que estarán ese día con nosotros, pero también para recordar a los que ya no están. Es algo sutil pero que emociona mucho cuando es descubierto por los demás, podés hacerlo casero pero también encargarlo personalizado.
Centro de mesa único
Utilizá elementos festivos como velas, piñas, ramas de pino, rodajas de frutas disecadas y decoraciones navideñas. Podés agregar toques personales como fotos familiares o tarjetas de agradecimiento.
Servilletas creativas
Doblar las servilletas de forma creativa, como árboles de Navidad o estrellas, incluso podés agregar anillos decorativos para darle una presentación más elegante.
Marcadores de lugar personalizados:
Si en tu casa, cada persona ocupa un lugar en particular en la mesa, esta idea es para vos, podés crea tarjetas de lugar con los nombres de los invitados. Podés agregar pequeños detalles, como ramitas de canela o ramitas de pino.
Tradiciones para prosperidad, amor y buenos augurios
Velas de Adviento:
Una tradición que ilumina el camino hacia la esperanza y la paz: Encendé una vela por semana antes de Navidad, cada una simbolizando la esperanza, la paz, la alegría y el amor.
Uvas de la suerte:
Probá este año la fascinante costumbre de comer 12 uvas a la medianoche para atraer la buena suerte en cada mes del nuevo año. Personalizá este ritual eligiendo variedades de uvas que representen tus deseos para el próximo año.
Lluvia de lentejas:
Las lentejas se consideran un imán para la prosperidad, de costo muy económico, se puede transformar en una infinidad de platos muy nutritivos. La tradición es tirar un puñado de lentejas crudas hacia arriba y colocarse debajo para que caigan como lluvia. Una vez por semana durante diciembre, y si lo hacés todos los días... ni te digo.
Una vuelta para muchas vueltas
Si te gusta viajar, esta tradición es para vos, cargá una valija con los destinos que te gustaría visitar el año próximo y la noche de año nuevo dale una vuelta a la manzana llevando esa valija con tus mejores intenciones.
Quemar deseos:
Sumergite en la simbólica tradición de quemar deseos escritos para dejar atrás lo viejo y dar la bienvenida a nuevas oportunidades. Personalizá el papel en el que escribas lo deseos con detalles que representen lo que deseás dejar en el pasado.
Brindis de medianoche:
Celebrá la llegada del Año Nuevo con un brindis de medianoche, una tradición que marca el inicio de nuevas esperanzas y sueños. Un detalle extra es que cada integrante de la mesa pueda tener su momento en el brindis con palabras significativas que reflejen las metas para el próximo año. Si son muchos pueden buscar 1 sola palabra por persona, que englobe esos deseos.
Si te gusta la Navidad, estos otros blogs te van a gustar:
🎄 Trucos y secretos para lograr los mejores Pan Dulce, Panettone y Budín Inglés