El pollo es una de las carnes más económicas que se consiguen en Uruguay, es baja en grasas y muy versátil a la hora de cocinar. A su vez con uno solo podemos hacer dos o hasta tres preparaciones.

Todos conocemos el clásico pollo al horno pero la realidad es que este ingrediente tiene muchas formas de prepararse. En este caso te compartimos cinco ideas super sabrosas pensadas para ser preparadas en poco tiempo.

Relleno

Pollo relleno de jamón, queso, morrón y aceitunas por Marion

Marion lo prepara con un pollo entero pero hay quienes prefieren hacer las pechugas rellenas que son más rápidas y no tienen hueso.

Las combinaciones para el relleno son infinitas y es una buena opción para aprovechar los productos que tienes en la heladera. Es así que siempre queda rico cuando le agregamos queso o algunas verduras.

Al curry

Pollo al curry por Agustina Pereira Nuñez

Para los amantes de las especias esta receta es ideal, se realiza en aproximadamente 30 minutos pero si tenes más tiempo podes dejarlo marinando para que se realce aún más el sabor.

Strogonoff

Strogonoff de pollo con arroz por YaniMarUY

Clásico que suele ser acompañado con arroz el strogonoff puede llevar tan solo pollo, crema y condimentos o incorporar champiñones, panceta o jamón.

Pastel

Pastel cremoso de pollo por Verónica ❤

Con masa o sin ella, un pastel de pollo es como un lienzo en blanco, nos permite jugar con nuestra imaginación y preparar combinaciones asombrosas. Hay quienes le ponen queso y huevos, otros les agregan verduras, e incluso gratinan con salsa blanca. ¿Qué tendría tu pastel?

A la mostaza

Pollo con salsa de mostaza por Carolina

La mostaza tiene amantes y detractores, si sos del primer grupo debo decirte que el pollo hace un muy buen equipo con ella y que no te arrepentirás en probar esta receta.

La receta de Carolina lleva leche pero hay quienes lo hacen más similar al strogonoff y le agregan crema.

➕Bonus track

Si vas a deshuesar el pollo para alguna preparación podes usar los huesos junto con algunas verduras y hacer un caldo de pollo. Después podes conusmirlo así o tomarlo como base para otra receta como puede ser un risotto. Además es una excelente opción para tener freezado y tan solo descongelarlo.

Temas relacionados 💭

📍Lanzamiento de la Revista Cookpad🗞

📍¡Sumá legumbres a tu cocina!

📍8 ideas para cocinar al microondas🥄