Soy Victoria Ottati, abogada y docente -digamos así, por orden alfabético, aunque me tira mucho más la docencia-. Doy clases de Derecho Civil en la facultad de Ciencias Económicas.
¿Cómo empezó tu gusto por la cocina?
En mi casa había "días de", cuando era chica. Día de pasta, día de carnes, y, con el tiempo y para facilitarme la vida, se estableció el día de la vegetariana. Ibamos a comer al restaurante y era mi deleite. Siempre miraba con curiosidad ese extraño laboratorio de alquimia que llamamos simplemente COCINA... Pero a medida que mis opciones ya comenzaron a ser conscientes, voluntarias y manifiestas, el tema de poder cocinarme mi comida se fue imponiendo. Me encantaría que la gente entienda la variedad que se puede disfrutar siendo vegano y que ello no va a implicar un detrimento a los sabores, texturas, etc.
¿Cómo llegaste a Cookpad y qué lugar ocupa hoy en tu vida?
Usaba una aplicación que quedó en desuso y solamente parte de sus recetas permanecen hasta hoy en una web. Así que un buen día le pregunté a Tío Google qué aplicaciones tenía que fueran similares y, entre las varias que vi, me quedé con Cookpad. Mi primera receta fue una focaccia, ¡amo las pizzas y las focaccias!
Cookpad es mi momento de relax, de experimentación, un espacio donde me siento cómoda, siendo yo misma, libre de expresarme como soy.
Y, ¿qué sentiste cuando recibiste tu primer Cooksnap?
¡Me voló la cabeza! Que a alguien le cope tanto tu receta, la haga y te comparta la foto es algo sencillamente genial.
¿Cuál es la receta que considerás más especial de tu recetario?
La pizza con ananá. Es re sencilla pero es LA favorita de mi marido. A mí en lo personal me fascinan más que nada las pastas rellenas como los ravioles. La pizza me encanta por esa facilidad de hacerla y comerla sin complicaciones, y por las variedades de sabor posibles. Mientras que las pastas me evocan tantas cosas de la infancia y la juventud...
¿Cuál es tu preparación preferida?
Más que preparaciones en sí, tengo algunos favoritos: pastas, lentejas, comidas de vieja... esas que te hacían las tías o los abuelos un fin de semana que ibas de paseo a visitarlos. Y me encanta cuando logro veganizar algún plato o receta vieja, como las de los libros viejos de cocina de Royal o Ferrosmalt.
¿Qué le dirías a alguien que todavía no se sumó a la comunidad?
Que es genial poder intercambiar recetas, enriquecerte con los aportes de otros, poder intercambiar en los comentarios y mensajes. Te amplía los horizontes, te nutre. Esta es una comunidad donde podemos preguntarnos entre nosotros y crecer.