8 formas de cocinar arroz para comer rico y variado
Si eres chileno, probablemente has escuchado decir “esta persona parece arroz graneado” refiriéndose a alguien que le gusta estar en todas. ¡Y así es el arroz para nosotros! Un ingrediente que por más simple que parezca, ha sido capaz de ir evolucionando para no ser olvidado ni reemplazado.
En la despensa de casi todas las casas de nuestro país, encontrarás una bolsita de arroz. Ya sea arroz integral, arroz pregraneado, arroces con “grados”, esperando rescatarte en el menú de todos los días. Pero algunas veces, nuestra cabeza está full… y la creatividad queda un poco estancada por ahí (nos pasa a todos)
Queremos compartir contigo algunas ideas para cocinar arroz de distintas maneras y hacer tu menú más entretenido! En Cookpad podrás encontrar esa receta que estás buscando, con los ingredientes que te gustan y tienes en tu casa. Sigue leyendo y tiéntate con estas preparaciones:
1) Risotto: Esta preparación italiana te invita a disfrutar de un arroz cremoso, suave y versátil. Ya no es necesario ir a un restaurante para cucharear esta maravillosa preparación. Solo tienes que decidir el ingrediente adicional, buscar tu receta preferida en Cookpad y preparar el risotto que más te guste!
2) Arroz con verduras: Las posibilidades son infintas! Ya sea como plato único o acompañamiento. El arroz con verduras es un clásico en el que también podemos jugar con los vegetales que tenemos en casa. Arroz con papas, como el que hacía la mamá... Arroz con zanahoria o el infaltable arroz con ajo! No importa qué verdurita le agregues, ese toque le dará un sabor único!
3) Arroz con Mariscos: Una variación de la paella, que nos encanta. El clásico arroz con choritos, se ha convertido a través de los años, en un plato chileno que nos representa y que nos sigue acompañando hasta el día de hoy. Para los amantes del sabor marino, el arroz con mariscos es una excelente opción!
4) Arroz con huevo: Seguramente, la típica receta de Arroz con huevo frito encima está en la retina de muchos y esto se debe a que este humilde plato, es capaz de llevarnos a lo más lindo de nuestra infancia. Si te gusta innovar, también puedes agregar el huevo de otras formas (siempre quedará bien) El arroz chino o arroz chaufán es una excelente forma de combinar huevo y arroz.
5) Paella (pa' ti, pa' todos): Aunque su origen es 100% español, los chilenos fuimos capaces de adaptar esta receta a nuestro gusto y convertirla en un plato ideal para cocinar en encuentros con amigos o familiares. Saca aplausos en tu próximo almuerzo con una paella pa' chuparse los bigotes!
6) Arroz árabe: Si tienes un paquete de cabellos de ángel en tu despensa, atrévete con esta receta. La combinación de mantequilla en la que se doran los fideos, le da un sabor inolvidable a tu arroz. Existe también una versión más clásica del arroz árabe, en la que se le agregan pasas negras y curry. Todo va en el gusto, solo tienes que buscar la receta que más se adapte a ti y manos a la obra!
7) Ensaladas con arroz: ¿Te sobró arroz? ¡Haz una ensalada de arroz! Una de las formas de evitar el desperdicio de comida es darle una segunda oportunidad a las "sobras" - Si te quedó un poquito de arroz en la olla, combínalo con mayonesa, verduras, huevo o lo que se te ocurra!
8) Arroz de colores: Si estás aburrido del arroz blanco, un toque de color alegrará tus comidas y le dará un nuevo aire a los platos de siempre. El arroz con betarraga quedará con un color rojo brillante. Si lo que quieres es un color amarillo, el arroz con curry le pondrá ese toque dorado a tus comidas. Quieres que tu arroz sea verde? Prueba con palta o pesto! Un toque diferente hará que tus comidas sean más entretenidas!
¿Ya elegiste las recetas que te gustan? Anímate a cambiar tu forma de ver la cocina y convierte la hora de hacer el almuerzo en un momento de creatividad y diversión! ¡El cocinar todos los días no tiene que ser una carga! Con estas recetas de seguro querrás comer más arroz y no gastar demás por no saber qué cocinar!
¡Te invitamos a descargar la App de Cookpad y comenzar tu aventura en la cocina!
Otras publicaciones Cookpad que pueden gustarte: