¡Cómo hacer las mejores galletas!
Si eres de esas personas a las que les encanta hornear cositas dulces, ¡las recetas de galletas no pueden faltar en tu recetario! Son fáciles de hacer, rápidas y lo mejor… ¡tienes muchísimas variedades para elegir!
¿Qué tipo de galletas te gustan? Imagina poder prepararlas en casa. Sabemos que hay recetas que triunfan sobre otras… esas que se te antojan con solo verlas y hoy te presentamos 5 opciones de recetas de galletas para que endulces tu hogar.
Comenzaremos con algunos consejos para unas galletas perfectas: La preparación de las galletas es algo sencillo, pero si sigues estos trucos el resultado será mucho mejor:
- Mantequilla a temperatura ambiente: así se mezclará mejor con los ingredientes secos, como la harina y el azúcar. Además, ayuda a mantener la forma de las galletas cuando las hornees.
- Batir bien la mantequilla y el azúcar hasta formar una crema suave. De esta forma, los cristales de azúcar ayudarán a airear la mantequilla.
- Cernir la harina: Evita los grumos pasando la harina por un colador de malla muy fina.
- Enfría la masa: Déjala mínimo 30 minutos en el refrigerador antes de hornear las galletas. Además de que es más fácil manejar la masa, también realza el sabor de la mantequilla.
5 tipos de galletas que nos encantan:
Galletas de avena: Estas galletas cada día son más populares. Nos atreveríamos a decir que son las galletas de moda, ya que al usar avena logras recetas más livianas y con un toque especial. También puedes combinarlas con frutas y serán más saludables. ¡Una opción perfecta para aquellos que desean cuidar su salud sin renunciar al placer de las galletas! Atrévete con unas Galletas de avena y plátano o Galletas de avena y manzana!
Galletas con chips de chocolate: Una receta americana clásica que llegó para quedarse. La combinación de una masa crujiente por fuera y chips de chocolate suavemente derretidos en su interior crea una experiencia de sabor irresistible. Acompaña tus galletas con chispas de chocolate con un vaso de leche y disfruta lo rico de lo simple.
Galletas de mantequilla: Consideradas por algunos como “la madre de todas las galletas” Aunque puedes cocinar galletas con otro tipo de grasas, no hay nada como disfrutar el riquísimo sabor y la textura de unas buenas galletas de mantequilla. Para que salgan ricas ricas, te recomendamos usar una buena mantequilla. Puedes jugar con formas y texturas o añadir otros ingredientes.
Galletas de maicena: ¡Las con sabor a abuelita! Las galletas de maicena son un clásico popular, con sabor a infancia, juegos y buenos momentos. Al incluir la maicena en tus recetas, tus galletas quedan mucho más suaves. Con ellas, puedes preparar las típicas Delicias o galletas de maicena rellenas de mermelada.
¿Te antojaste? ¡A meter las manos en la masa con estas riquísimas Recetas Cookpad!
También te puede interesar: