La carne molida, ese ingrediente nutritivo, versátil y económico, es un aliado maravilloso en la cocina diaria que podemos aprovechar para preparar una gran diversidad de platillos y guisados y, además, tiene un sabor que nos encanta!

Sabemos que hay registros del consumo de carne picada en Europa desde los años 1200 y también hemos leído por ahí que le debemos su origen a Ghengis Khan y a sus guerreros que habrían inventado tanto la deliciosa carne tártara como las hamburguesas, pero también leímos que podría ser un mito. De lo que sí estamos plenamente seguros es que la carne picada llegó a México en el siglo 16 con la introducción de los ganados vacunos por parte de los españoles y que la carne era picada finamente a cuchillo y en México más específicamente molida en el metate y que el primer molino de carne llamado Fleischwolf que se traduce como “lobo de carne”… así o más ilustrativo? Se inventó en Alemania en el siglo 19.

Hoy en día, la carne molida se usa en casi todo el mundo y forma parte de los ingredientes indispensables de la cocina internacional. Nos deleita con embutidos como el chorizo, la lasaña, las empanadas y la carne para hamburguesas.

En México, la carne molida se usa para preparar guisados tan diversos como los chiles rellenos, el picadillo y las albóndigas. Es delicioso y la prueba está en estas 10 recetas con carne molida que son fáciles de preparar, económicas y tan sabrosas que seguro las haces más de una vez.

La carne molida es perfecta como relleno porque realza y complementa el sabor de los chiles y otros vegetales, como en estos Chiles rellenos de picadillo y estas Calabazas rellenas de carne molida.

Super reconfortante en caldos que nos alegran el alma como el Caldo de picadillo con nopal y estas Albóndigas en caldo de vegetales que son una delicia todos los días del año.

No podemos olvidar los platos super mexicanos y tradicionales como el Picadillo de res Bonnie y las Pacholas "Rey Infierno" que nos recuerdan a la cocina de la abuela.

En caldo o secas, siempre se nos antojan unas Albóndigas facilísimas pero, si prefieres el formato de todo en un solo molde, un Pastel de carne es tu solución.

Terminamos con una fusión ital0-mexicana que ya es tradición mexicana en un Spaghetti rojo con carne molida! y porque los tacos siempre se nos antojan, unos Tacos de carne molida que harán muy feliz a tu familia!

Cuéntanos cómo te quedan compartiendo tu Cooksnap a la receta original.

Enlaces relacionados: