10 recetas con pechuga de pollo que te aseguran platos limpios

La pechuga de pollo es una de las carnes más versátiles de la cocina mexicana y uno de nuestros alimentos favoritos. La pueden comer todos en casa y, además, si le quitamos la piel tiene muy poca grasa y sus proteínas son muy fáciles de asimilar. Se puede cocinar de mil y un formas diferentes y siempre, siempre sabe deliciosa.

A todos nos gusta hacer recetas con pechugas de pollo porque son muy prácticas para preparar diferentes guisos y las puedes comer asadas pero también las puedes hacer en brochetas, las puedes hervir y deshebrar y comer en ensaladas o en tinga. La verdad es que hay muchísimos platos que se pueden hacer de forma rápida, sencilla y la misma pechuga puede resultar sofisticada o ser muy económica según la forma de preparación que elijas para consentir a los tuyos. Hoy seleccionamos para ti estas 10 recetas deliciosas que podrás preparar sin grandes complicaciones con resultados espectaculares cada vez que las prepares.

Para empezar, estas dos recetas de pechugas rellenas fáciles que no vas a poder dejar de preparar una vez que las pruebes! Tan fáciles y ricas que seguro las preparas más de una vez.

Una rica Pechuga de pollo a la mostaza rellena de queso y jamón o Pechuga de pollo rellena, bañada en crema de queso con chipotle deliciosa.

Algunos platos de pechuga nos hacen pensar más en comida mexicana que otros y de alguna forma nos pone de humor festivo, si lo que quieres es algo mexicanísimo por qué no preparar alguno de estos dos platillos?

Una elegante Pechuga de pollo con verdolagas y unos Mixiotes de pechuga de pollo con nopales que casi, casi saben a banquete de bodas.

Todos suspiramos por un caldito de pollo como los que hace mamá porque son un apapacho, para el alma y si además te queda la carnita para preparar tacos o tostadas, qué mejor, no?

Un Caldo de pechuga de pollo con verduras para el alma y un Caldo de pollo o pollo salcochado que además de sopa, te alcanza para las enchiladas!

Variedad, sabor y comida picante son algunas palabras que definen la comida mexicana. Si lo juntamos con pechuga de pollo? Salen platos super originales y deliciosos y generosamente condimentados que no querremos dejar de comer!

Fajitas de pollo con salsa mango/habanero  o Ensalada con pechuga de pollo con toque picoso... Picantitas y tan ricas ambas!

Las recetas con pollo deshebrado están entre nuestras recetas favoritas porque, además de fáciles, económicas y rendidoras son ideales para la cocina de todos los días y si nos esmeramos forman parte hasta de las más importantes celebraciones.

Difícil escoger entre unas super originales Albóndigas de pollo empanizadas con frituras en horno air fryer y las muy tradicionales  Tortitas de pollo en salsa verde, no?

Enlaces relacionados: