Basta con oír la palabra albóndiga para que la mayoría de nosotros recordemos comidas deliciosas y momentos felices compartidos en familia. Ayer 9 de marzo fue el día mundial de las albóndigas, estas bolitas de diversas carnes, leguminosas, verduras y hasta cereales se pueden encontrar en todo el mundo y en casi todas las culturas.

Empecemos por las clásicas y super favoritas albóndigas en chipotle. A poco no se te hace agua la boca solo de pensarlo? Tienen ese sabor tan de casa de la abuela que te hace regresar a la infancia con su aroma delicioso y el toque de picante justo!

O, a lo mejor no comes carne o estás buscando una opción más económica pero no menos nutritiva y rica? Tu solución son unas albóndigas de soya que, la verdad, no le piden nada a las de carne.

Menos comunes, pero perfectas para esta temporada (o para cualquier día domingo) y para chuparse los dedos, dices? Si te gusta experimentar con sabores diferentes por qué no preparar unas albóndigas de pescado?

Seguro te decides por alguna de las dos... o preparas las dos porque no hay forma de cansarse de comerlas!

Todos sabemos que las leguminosas son super nutritivas y deliciosas, pero a veces nos aburrimos de la misma sopita de siempre... la solución? albóndigas de lenteja, por supuesto! Secas o en caldo, de cualquier de las dos formas tu familia va a quedar sorprendida y seguro todos piden más.

Cuál es tu forma favorita de disfrutar las albóndigas? Hay tantas formas de hacerlas. Los has agregado a tu pizza o las has comido en una deliciosa torta con frijolitos? Prefieres ceñirte a las tradiciones de tu familia o intentar crear algo nuevo? Este es el momento de brillar! Porque preparar receta de albóndigas es fácil y, siempre te hará quedar como la estrella de la cocina.

Otras recetas de albóndigas que te pueden gustar:

Enlaces relacionados: