¡10 recetas dulces y saladas con harina de almendra!
La harina de almendras se puede utilizar en muchas recetas de cocina, es alta en proteína y es un sustituto ideal para las harinas que provienen de cereales como la de trigo.
No contiene gluten y su índice glucémico es bajo, por lo que es ideal para personas que siguen dietas keto o celíacos.
La harina de almendras se puede utilizar en una gran variedad de recetas desde repostería como pasteles o galletas, pero también para sustituír la harina de trigo y preparar pan, hot cakes, donas, pizzas, añadirlo al yogurt, a los licuados, por ejemplo puedes preparar un pan keto con harina de almendras.
La harina de almendras se obtiene moliendo las almendras, así que podemos preparla en casa en forma sencilla, dependiendo de tu gusto las almendras pueden molerse con o sin cáscara en la licuadora o procesador, si estén fileteadas el proceso será más sencillo.
La textura de la harina depende si son molidas con o sin piel, ya que la harina de almendras que son molidas con cáscara es más gruesa, cuando las almendras son molidas sin cáscara es más fina, por lo que la textura que da a los platillos es distinta.
La harina de almendras es muy nutritiva, ya que tiene cantidades importantes de vitamina E, que es un excelente antioxidante, y combaten los radicales libres, también tiene magnesio que ayuda a regular la función muscular, el sistema nervioso, la presión sanguínea y los niveles de azúcar en la sangre, y un alto contenido de vitamina B2.
Con la harina de almendra además de postres riquísimos puedes hacer también recetas saladas, ya que se puede empanizar y da a las masas un sabor único
Como podrás ver la harina de almendras llegó para cambiar nuestra forma de cocinar, ya que es buena para la salud, versátil y puedes elaborar todo tipo de platos dulces o salados, y tiene una alta cantidad de proteínas vegetales.
Por lo que es bueno incluirla para preparar nuestros platillos que además tendrán un sabor y textura increíbles.
Esperamos que estas recetas te inspiren para usar en tu cocina harina de almendras, comparte tus recetas en Cookpad y envía al autor tu cooksnap (foto del plato final) si preparaste alguna.
¡Hasta pronto!