10 recetas salvadoras con atún en lata.

¿No sabes que cocinar hoy? A todos nos ha pasado que nos quedamos sin ideas, así que te presentamos uno de los ingredientes que nos sacan del apuro.

¡Está en la alacena listo para salvarnos! El atún en lata ya sea en agua o aceite nos permite preparar una comida rápida, nutritiva y deliciosa.

Desde un sándwich, una ensalada, una pasta y hasta antojitos mexicanos, podemos convertir esa lata de atún que nos está esperando en la despensa, en un delicioso platillo.

Te compartimos estas recetas prácticas, fáciles y desde luego muy deli, para tus comidas diarias.

El atún en lata es una excelente fuente de proteína porque  aporta 27 g de proteína por cada 100 gramos.

Pero también otros nutrientes como las vitaminas A, D y B, ácidos grasos omega-3, fósforo y magnesio.

Los antojitos mexicanos no pueden quedar fuera, con atún podemos preparar tacos, flautas, tostadas... prepara estos antojitos que no solamente son deliciosos, además te darán muchos nutrientes.

Además el atún podemos combinarlo fácilmente con otros ingredientes que ya tenemos en casa como verduras, pasta, huevo, tortillas, entre muchos otros.

¿En agua o en aceite? Bueno depende de la dieta que lleves pero ambos te aportan nutrientes, una lata de atún (185 g) en agua tiene menos calorías unas 128 y en aceite unas 186 pero este último tiene mayor cantidad de proteína.

El atún contiene los 10 aminoácidos que necesita el cuerpo, es una fuente completa de proteína por lo que mantiene saludable el sistema inmune, y a ganar masa muscular.

El atún en lata tiene muchas ventajas, ya que se conserva por mucho tiempo, es fácil de almacenar, es muy rico y como hemos dicho anteriormente es fácil de preparar, cocinar y combina con muchos ingredientes.

¿Cuál es tu receta favorita con atún? Comparte tus recetas en Cookpad y si preparas alguna de estas cuéntanos que te parecieron.

¡Hasta pronto!