Sándwich: dos rebanadas de pan que nos dan muchas posibilidades de comer algo no muy complicado, y muy rico.
Es fácil de transportar y nos podemos llevar fácilmente un sándwich a la oficina, la playa o la escuela, y además no tenemos que comer siempre el mismo, entre dos rebanadas de pan podemos poner una gran variedad de ingredientes.
Te compartimos estas deliciosas recetas para que prepares deliciosos sándwiches, a cualquier hora del día, la tarde o la noche.
El sandwich es tan popular que tiene su propio día, así que el 3 de noviembre celebramos el Día Internacional del Sándwich.
Cuenta la leyenda que en 1762 el IV Conde de Sándwich, John Montagu, jugaba frecuentemente a las cartas y para no ensuciarse las manos mientras jugaba pedía que los trozos de carne los colocaran entre dos panes y así surge este rico bocadillo, que se dice que estuvo inspirado en otro plato que conoció en uno de sus viajes. Y hasta dejó en su testamento que esta creación llevara por nombre “sándwich”.
Este platillo se hizo popular, los ingredientes para rellenarlo y diferentes tipos de pan se fueron incluyendo en su elaboración, hoy en día podemos encontrar en todo el mundo distintos tipos de sándwiches, adaptados con ingredientes y culturas locales.
Y bueno los sándwiches tienen nombres y preparaciones distintas dependiendo el país, así encontramos el sándwich de miga argentino, el chacarero en Chile, el chivito uruguayo (en Uruguay a los sándwiches les llaman refuerzo o sánguche), las tortas mexicanas, el bocadillo español, las butifarras en Perú, entre muchos otros.
Y ¿por qué el éxito de este platillo? Bueno porque es fácil de hacer, podemos tener algo rápido para comer poniendo entre dos rebanadas de pan algunos ingredientes desde rebanada de jamón y queso, hasta vegetales o huevo, y listo! ya nos espantó el hambre. Son ideales para llevar a la oficina y el gran favorito para el lunch de los niños.
El sándwich puede ser ligero, se pueden preparar riquísimas combinaciones utilizando solamente vegetales o pueden ser una gran comida como el club sándwich que se puede acompañar con papas a la francesa, papas fritas o ensalada rusa, una comida completa y deliciosa. O ¿qué te parece? un croque monsieur una delicia que se prepara con salsa bechamel.
Como dato curioso, el primer sándwich que se sirvió en México, fue en el Hotel Geneve, ubicado en la Zona Rosa de la Ciudad de México, se cuenta que en 1910 de regreso de un viaje a Londres la dueña de este lugar comenzó a servir este plato que desde entonces se prepara en este lugar.
El sándwich es el rey de la comida para llevar, puede ser simple o muy elaborado y siempre podemos hacer uno con lo que tenemos en el refri.
¿Cuál es tu sándwich favorito?
Comparte tu receta en Cookpad y si prepararas alguno manda tu cooksnap al autor, es una linda manera de agradecer una deliciosa receta.
¡Hasta pronto!
Descubre más recetas en nuestros blogs anteriores:
Hamburguesas para todos los gustos