El atún fresco: Muy fácil y rápido de preparar
El atún siempre nos salva y nos saca de aprietos en la cocina! Y es normal porque es muy fácil de preparar, rápido y versátil además de que es delicioso!
Si bien es cierto que el atún enlatado abunda en nuestras alacenas, no debemos tenerle miedo al atún fresco o al congelado que cada vez se vuelve más común en todos los supermercados. En realidad, lo congelan tan rápido en el momento de la pesca que es prácticamente como si fuera fresco, o mejor porque puedes programar tus comidas desde el fin de semana anterior y hacerte una cena increíble en viernes llegando de trabajar!
Además su precio es bastante razonable porque es un pescado mexicano y no viaja desde el otro lado del mundo. Te invitamos a probarlo y prepararlo en casa porque no es necesario tener demasiados ingredientes en casa para disfrutarlo para obtener un plato diferente, rico y saludable que no te va a llevar horas de preparación en la cocina.
A continuación te sugerimos recetas con atún fresco, deliciosas y originales para que te consientas y apapaches a tu familia y lo aproveches al máximo.
Sabemos que es imposible aburrirse del aguachile de camarón, pero si quieres darle un twist, intenta cambiarlos por atún fresco. Te vas a sorprender, te lo aseguramos!
A todos nos gustan las tostadas. Son fáciles de preparar, divertidas porque se comen con las manos y frescas, así que son perfectas para esta época del año. Si lo que quieres es una comida deliciosa pero sin complicaciones y que le guste a chicos y grandes, esta es tu mejor opción!
Quieres algo fresco y diferente? Puedes intentar un ceviche de atún para no usar los mismos pescados de siempre o si se te antoja algo un poco más exótico un poke bowl.
Si eres fan de los cortes de carne, pero quieres un cambio, esta es la forma ideal para ti! Un buen medallón de atún o un lomo de atún son los sustitutos perfecto para un corte de carne y te ayudan a salir un poco de lo mismo y lo mismo.
El atún en todas sus formas es un platillo exquisito y año con año crece su demanda en el mundo entero. Las cocinas que más lo emplean son la mediterránea y la asiática. En México tenemos la suerte de que sea un producto local, aprovecha y anímate a comerlo.
Enlaces relacionados: