La temporada navideña es perfecta para disfrutar bebidas especiales que acompañen tus cenas y reuniones. Aquí encontrarás opciones frías y calientes, con y sin alcohol, para que puedas elegir la que mejor va con tu menú navideño o con el clima de tu ciudad.

Uno de los clásicos es el ponche navideño. Puedes preparar la versión tradicional con frutas, o un ponche de manzana más ligero y aromático. Ambas opciones son ideales para consentir a la familia durante las fiestas.

Inicia la noche con un coctel, fácil de preparar  y que será un deleite para tu paladar. Estos cocteles son ideales antes de la cena y para acompañar los momentos que rodean la calidez de las fiestas.

El rompope es una bebida clásica y en Navidad sabe mejor, prepara en casa tu propio rompope con esta receta.

Rompope casero / Ponche crema

En México el atole nos acompaña todo el año pero los días y las noches frías son el mejor pretexto para preparar un delicioso atole, esta bebida es muy versátil ya que podemos prepararlo con o sin leche, con masa o harina de arroz y de todos los sabores imaginables como un atole de fresa, un rico atole de elote,  de mazapán, guayaba, arroz...

Y si preparas tamales no hay mejor compañía.

Para la sobremesa, generalmente se eligen bebidas que tienen propiedades digestivas, pueden ser tragos con o sin alcohol, para servirse a la hora del postre y compartir con los invitados. Estas dos opciones son excelentes en cuanto a bebidas con alcohol.

Pero si prefieres bebidas sin alcohol para acompañar el postre que te parece un capuchino o una taza de chocolate para los más pequeños.

Esperamos que disfrutes mucho este fin de año, y que compartas con tus seres queridos momentos inolvidables.

¡Hasta siempre!