Botanas y bebidas navideñas fáciles para tus fiestas decembrinas
La Navidad para todos nosotros es sinónimo de reunirnos con nuestra familia y amigos y compartir momentos felices e inolvidables. Las posadas, la Nochebuena, Navidad y Año Nuevo se tratan de disfrutar, de dejar de lado lo cotidiano y de olvidarnos de todos los problemas.
No importa cómo los festejes, la comida y la bebida son parte importante de estas fechas, y si bien la cena, y sobre todo la navideña, es el centro de atención, las botanas navideñas y las bebidas son tan importantes como los platos principales porque van a servir como puerta de entrada a la convivencia.
Cuando planeamos las fiestas de Navidad y Año Nuevo, las primeras cosas en las que pensamos son las botanas, esas pequeñas y deliciosas porciones de felicidad que estimulan nuestro apetito. Además, las botanas, aperitivos y bocadillos también te ayudan a crear el ambiente necesario para que tus fiestas y reuniones sean las mejores. Todos tenemos nuestras armas secretas bajo el brazo para hacer que nuestra celebración sea todo un éxito. Ya sea preparar las recetas que tienes muy dominadas o intentar ideas nuevas como las que hemos recopilado para ti, para que tu fiesta vaya acompañada de comida deliciosa para compartir.
Tips y respuestas rápidas para preparar botanas perfectas
1. ¿Qué botanas puedo preparar con poco tiempo?
Las mejores opciones exprés son dips, canapés con pan o galletas saladas, tablas de quesos, bruschettas y banderillas frías. Requieren pocos ingredientes y se montan en minutos.
2. ¿Cómo mantener frescos los bocaditos durante una fiesta?
Guárdalos en refrigeración hasta el último momento y evita ingredientes que suelten mucha agua. Si llevan salsas, sirve la base por separado para que no se remojen.
3. ¿Cuántas botanas debo calcular por persona?
Para una fiesta informal, calcula entre 6 y 8 bocaditos por persona. Si las botanas reemplazan una comida, sube a 10–12 piezas por persona.
4. ¿Qué botanas son buenas para preparar con anticipación?
Rollitos fríos, dips, salsas, empanaditas, canapés con base horneada, pastelitos salados y cualquier preparación que pueda guardarse en refrigeración sin perder textura.
Cuando planeamos las bebidas para nuestras fiestas, es inevitable pensar en refrescos, una buena botella de tequila o mezcal, el vino para la cena y los tradicionales ponches. Normalmente compramos y luego abrimos al momento de servir. Pero, ¿qué tal si este año te animas a sorprender a tus invitados preparando algunas bebidas diferentes a las que acostumbras? Este año nos dimos a la tarea de encontrar algunas bebidas divertidas para que te adentres en la mixología.
¿Cuáles son las recetas que sueles preparar para tus festejos navideños?