En el mes de octubre celebramos el Día Mundial del Huevo.
Las recetas con huevo son muy populares no solamente para el desayuno, también para el almuerzo, la comida o la cena, ya sea como plato principal o como parte de la receta.
El huevo se consume en todo el mundo ya que se pueden preparar con él un montón de recetas fáciles de hacer, económicas y tiene grandes beneficios para nuestra salud.
Comencemos con un par de recetas clásicas, unos huevos rancheros con jamón y frijoles refritos o unos huevos divorciados.
El huevo es un alimento muy nutritivo, es rico en proteínas un huevo aporta seis gramos de proteína además de vitaminas A, B, D y E y es una buena fuente de calcio, selenio y yodo.
El huevo contiene colina, este nutriente es benéfico para el cerebro, el hígado y el metabolismo. La vitamina A es buena para la vista, y aporta antioxidantes.
Una de las formas más sencillas y versátiles a la hora de cocinar con huevo es preparar un omelette, dale un toque diferente y prepara un omelette de cebolla con canela y chipotle, la canela realza el sabor y queda muy, muy bueno. O este omelette de champiñones y espinacas, está muy bueno para iniciar el día o incluso para hacer una comida sencilla, rápida y deli.
Una buena salsa es todo lo que se requiere para hacer una comida con huevo, este omelette de huevo en chile pasilla o esta salsa de huevo con nopales.
El huevo es mucho más que un alimento, desde la antiguedad y para muchas culturas ha formado parte de las creencias y tradiciones, representa el origen, simboliza la creación, la fertilidad, el nacimiento, la vida.
Por ejemplo está el mito del del “huevo cósmico” como origen del universo, este huevo contenía el Yin y el Yang, dos fuerzas opuestas que estallaron separando el cielo y la tierra.
En la mitología griega, Gea la madre tierra creó un gran huevo del que surgieron el cielo, el mar y las montañas. Para los cristianos el huevo, es el símbolo de la Pascua y simboliza la resurrección, la vida y la fertilidad.
En todo el mundo encontramos deliciosas recetas con huevo, como estos huevos benedictinos o desde Colombia estos huevos pericos.
México es el país que más consume huevo en el mundo, y ocupa el sexto lugar en su producción. En Jalisco se produce la mayor cantidad de huevo del país.
Y desde luego tenemos recetas regionales que son deliciosas, como estos huevos encobijados que se hacen en Yucatán o estos huevos tirados veracruzanos.
Esperamos que estas increíbles recetas te hayan gustado, ¿Cuál es tu favorita?
Publica en Cookpad tus recetas con huevo e inspira a muchos cocineros a prepararlas y no olvides enviar al autor la foto del plato final (cooksnap) si preparas alguna.
Comparte este blog con tus amigos, para inspirarlos a cocinar en casa.
¡Hasta pronto!
Encuentra más recetas en nuestro blog:
¡Recetas de albóndigas que amarás!
Verdes, blancas, rojas y hasta keto... ¡14 deliciosas recetas de enchiladas! 🌮🌮🌮