Cocinar es un juego de niños
Este viernes 30 de abril se festeja en México el Día del niño. Es una oportunidad padrísima para compartir un rato con los peques en la cocina, para salir a jugar y llevar una merienda deliciosa hecha en casa, para hacer una noche de cine con pizza y golosinas y hasta para hacer un picnic con pollo frito y sándwiches! Como todavía nos estamos cuidando de las multitudes te vamos a proponer algunas ideas de recetas para preparar en casa y hacer de este día el mejor del año aprovechando que los chicos están ahí contigo.
Siempre es interesante despertar el interés de nuestros hijos por el mundo de la gastronomía, no te parece? Sobre todo porque crecen más rápido de lo que quisiéramos y esto puede representar una ventaja enorme en la edad adulta. Carlota, brownies en micro, helado, galletas de mantequilla porque, a quién no le gustan las galletas?
El sábado no hay clases, así que por qué no hacer una noche de cine para ver las películas favoritas de todos en familia? Puedes reorganizar tu sala, apagar las luces y consentir a los peques con palomitas, pizza de pepperoni, banderillas o hotdogs y algunas golosinas que no suelan comer con regularidad.
Qué tal un picnic en el jardín, o en el parque, en la azotea o incluso en la sala de tu casa? Selecciona el lugar con anticipación, para que puedan jugar y estar seguros. Una idea original y divertida. Lo único que necesitas es una canasta, una cobija y si quieres unos cojines. Lleva alimentos sencillos y divertidos que se puedan comer con las manos, como pollo frito, sándwiches, galletas de chispas de chocolate y alguna bebida fresca.
- Pollo frito al estilo sonorense
- Sándwich de plátano con crema de cacahuate 🍌🍞🍯
- Galletas fáciles con chispas de chocolate
No te quieres complicar porque trabajas todo el día? Organiza una sesión de juegos retro con avioncito en el piso, un resorte, un dos tres calabaza, canicas o matatenas? Llena una hielera con bolis, unas botellitas con smoothie, y unas donas y que empiece la diversión!
Como puedes ver, cocinar con y para los niños no es nada difícil y puede ser una manera entretenida y creativa para pasar un buen rato en familia. Y, por si fuera poco, es una actividad educativa donde aprenderán que la cocina diaria puede ser, agradable, sencilla y divertida, algo que seguro les va a ser de gran utilidad en el futuro!
Enlaces relacionados: