¡El tiempo pasa volando! Ya casi es Día de la Madres, así que pensamos que una excelente forma de festejar con ella es preparándole un delicioso desayuno casero que podamos compartir en familia.

Hicimos una recopilación de recetas inspiradoras, sencillas de preparar pero con un gran sabor, que seguro le encantarán.

  1. Waffles o Hot Cakes. Para iniciar el día con algo dulce prepara unos ricos waffles caseros, la ventaja es que puedes agregarle la fruta que más les guste e inclusive con tocino, jamón o acompañarlos con un huevo revuelto.

     Prueba hacer esta receta de waffles esponjosos (ingrediente secreto), o estos Hot cakes de avena gourmet.

2. Chilaquiles. Tortillas crujientes, bañadas en salsa y acompañados con pollo, huevo, carne… las posibilidades son muchas, y podrán consentir a mamá con este desayuno tradicional mexicano que a todos nos encanta.

Estos chilaquiles verdes son muy ricos y una excelente opción para iniciar el día con mucho sabor, estos chilaquiles en salsa de frijol son distintos y muy ricos, o estos chilaquiles rojos con huevo estrellado, todos son una delicia.

3. Crepas. Dulces o saladas son un platillo genial para celebrar con mamá.
Las crepas son muy sencillas de hacer, puedes preparar estas crepas poblanas, rellenas de pollo y elote, bañadas con una rica salsa un delicioso sabor para consentir a mamá. O estas crepas rellenas de dulce de leche con queso, que combinan texturas y sabores con un resultado delicioso. Y si prefieres las crepas dulces estas crepas de chocolate son una delicia.

4. Un de los ingrediente favoritos para  el desayuno y el almuerzo en México es el huevo, ya que podemos prepararlo de muchas maneras y no nos toma tanto tiempo, dale los buenos días a mamá preparando alguna de estas recetas, este omelette de champiñones combina perfectamente las verduras y el queso para un relleno exquisito, también puedes preparar estos huevos divorciados, con dos tipos de salsa y frijolitos en el centro, deliciosos. Disfruta en familia estas enmoladas de huevo revuelto, fáciles y rápidas de preparar y con un resultado exquisito.

5.Panqué. Prepara en casa un espectacular panqué para decirle a mamá cuanto la queremos. Este original panqué de plátano con relleno de cheesecake, es  súper delicioso.  Ya que es una ocasión especial que te parece preparar este panqué súper esponjoso de mantequilla, o un panqué de limón keto para las mamás que siguen este tipo de dieta.

Y para acompañar tu desayuno no puede faltar una bebida, fría o caliente, todas son sencillas de preparar y el complemento ideal para ese momento.

Nada mejor que un rico cafecito por la mañana, prepara este café de olla, con el sabor tradicional y un toque de canela y piloncillo que acompaña bien cualquier comida, (hasta un bolillo tostado es rico con este café), otra opción es este café frío cremoso fácil y rápido.

Si lo tuyo es el té, este té Chai Latte es espectacular o también este té de frutos rojos es una gran opción ya que puede tomarse frío o caliente.

Esperamos que estas recetas te hayan inspirado para prepararle a mamá un delicioso y merecido desayuno.

¡Encuentra y comparte tus recetas para mamá en Cookpad!

¡Hasta pronto!

Enlaces relacionados:

4 de marzo Día del Panqué

Recetas de Familia