Día mundial de la comida picante
Por increíble que nos pueda parecer a los mexicanos, hay un día destinado a celebrar y disfrutar de la comida picante. ¡Si! El 16 de enero de cada año, en todo el mundo se festeja un día especial para todos aquellos que disfrutan de la comida bien picosita y especiada y, nosotros sabemos de lo que hablan porque es nuestro pan de cada día y ¡Nos encanta!
Todos sabemos que en nuestro país lo picosito abunda, ya sean en forma de salsas, especias, condimentos, o platillos. Es parte fundamental de nuestra dieta, tanto que México es conocido mundialmente por este motivo y, si bien es cierto que muchos platos típicos mexicanos están categorizados como ardientes, hay algunas otras cocinas en las que destacan ciertos platillos que son francamente explosivos y muy difíciles de comer aún para los paladares más curtidos.
En México disfrutamos tanto del habanero como del pimiento morrón o chiltoma, los chiles de árbol, serrano, poblano, California y el mulato, entre tantos otros y, si un plato no tiene chile, ¡para muchos no sabe a nada!.
Si quieres tener un fin de semana bien condimentado, checa estas delicias que tenemos para ti. Hay para todos los gustos: Búfalo wings para botanear viendo una película, una deliciosa salsa picosa de chiltepín que casa con todo, mole de olla picosito y caliente para el frío, una salsa de chile habanero que está para chuparse los dedos, una deliciosa y perfumada salsa macha con cacao, unos esquites al chile de árbol para imaginar que fuimos a la Alameda, la salsa de chile de árbol que nunca falla, unos ricos tlacoyos ahogados en salsa de pasilla para desayunar, una reconfortante pasta cremosa con chipotle o hasta un espectacular mole chichilo negro ¡y un sinfín de platillos para paladares exigentes!
Si te preguntas cómo celebrar el #díadelacomidapicante, te tenemos algunas sugerencias:
- Puedes hacer un reto de comer chiles, hacer competencias de cocina con tus familiares y amigos o compañeros de trabajo,
- Cocinar un plato picante que nunca antes hayas comido,
- Aprender sobre los diferentes tipos de chiles (hay más de 50 para escoger!), o
- Hacer una receta con un chile que nunca antes haya usado.
Muy feliz día internacional de la comida picante!!
Enlaces relacionados: