El día más padre!
El tercer domingo de junio en México festejamos el día del padre y ya casi tenemos todo listo para hacerlo! Papá, sin duda estará feliz de que nos tomemos el tiempo de preparar un plato especial y que pasemos tiempo en familia y disfrutando de su compañía.
Estamos justo a tiempo de buscar ideas y planear el menú y tenemos la ventaja de que lo conocemos y sabemos qué le gusta y el hecho de que lo hagas con tus propias manos es el regalo perfecto! Así que, ponte el delantal y disfruta creando un desayuno, brunch o comida para festejarlo como se merece. Estamos seguros de que lo vas a dejar más que encantado con tus creaciones.
En realidad, no es necesario preparar nada demasiado elaborado mientras sea super rico y llenador, sobre todo si papá es de buen diente. Empecemos por algunas ideas de plato fuerte:
- Costillas en rub improvisado de Adán Villasana
- Hamburguesa de pescado estilo Sitka, Alaska con guarnición de aros de cebolla y pepinillos fritos de Xavier
- Taco de pulpo con costra de queso de Ernesto Tarango Rodríguez
- Estofado de pollo de Alejandro Mtz
Ahora que ya escogimos el plato fuerte, lo siguiente es escoger algo deli para acompañarlo y lo más rico y sencillo para hacer que la comida sea completa. Las verduras en todas sus formas son perfectas para eso, aunque claro, también puedes hacer una salsa deliciosa!
- Salsa tatemada jalapeño y tuétano de Francisco E. Jacome
- Ensalada con vinagreta y queso de cabra de Mike Mammers
- Champiñones a la mexicana de Ricardo Aguilera-Gutierrez
- Papas al ajillo de La Cocina de Jesús México
Y para culminar el festejo del día del padre, qué tal un postre delicioso para satisfacer ese antojo de dulce que llega después de un excelente festín? Los pasteles siempre son un hit, pero también hay otras opciones de platos dulces que son perfectos para compartir y disfrutar en familia
- Roles de canela a la sonorense de Víctor Arriola
- Pastel imposible (Chocoflan) de Luis A Carrasco Martinez
Y ahora sí, todo listo para consentir a papá, tu pareja o tus abuelos en esta fecha tan especial.
Estamos seguras que se van a sentir queridos y que se sorprenderán gratamente porque no hay mejores regalos que los que podemos preparar en casa, con mucho amor y nuestras manos. Así que, a la cocina o al asador se ha dicho!
Y si tú que nos estás leyendo eres papá, te deseamos el más padre Día del Padre! Que te apapachen, consientan y te llenen de amor hoy y siempre!
Enlaces relacionados: