Galletas caseras para Navidad.

Cualquier momento es bueno para unas deliciosas galletas, pero la Navidad es una época ideal para preparar algunas, porque son geniales para compartir y un regalo fantástico.

Además del increíble aroma que tienen las galletas al hornearse, son perfectas para que los niños se involucren en la cocina, amasando o decorando.

Así que para ir calentando motores navideños, y comenzar con la magia de la Navidad te compartimos estas deliciosas recetas de galletas para todos los gustos.

Hay muchas ideas y opciones para preparar galletas, no olvides guardar tus recetas favoritas para tenerlas a la mano, para cuando sea el momento de prepararlas.

Tips para galletas deliciosas

Cuando preparas la masa de las galletas, lo importante es que los ingredientes estén muy bien mezclados, y que la masa quede homogénea, puedes poner los ingredientes en el orden que prefieras, pero asegúrate que se mezclen bien, pero que no queden demasiado batidas porque podrían deshacerse al hornearlas.

Cuando tu masa esté lista, envuelve en plástico y  refrigera por unos 30 minutos.

El tipo de harina que utilices le dará la textura a tus galletas, las de harina de trigo son más sólidas, mientras que las que se hacen con Maizena se deshacen en la boca.

No utilices demasiada harina, al medir asegúrate que las medidas sean rasas para que las galletas no queden muy duras.

Si la receta que vas a preparar lleva manteca, mantequilla o huevo, úsalos a temperatura ambiente, así se mezclarán mejor con el resto de ingredientes.

Si vas a preparar galletas de chocolate realza el sabor con una pizca de sal.

Después de refrigerar, es el momento ideal si vas a hacer galletas con figuras, ya que serán más fáciles de moldear.

Una vez hechas las figuras, refrigera nuevamente por al menos 30 minutos más, tendrás un mejor resultado.

Cómo conservar las galletas

Aunque depende de los ingredientes, generalmente las galletas duran unos dos meses.Deja enfriar las galletas por completo antes de guardarlas para que no se humedezcan y se ablanden.

Puedes guardarlas en una lata, colocando papel para hornear entre capa y capa. También puedes utilizar frascos herméticos para que se conserven mejor.

Esperamos que estas recetas te hayan gustado, publica tus recetas de galletas en Cookpad.

No te pierdas todo el contenido, retos y tips que tendremos para Navidad para que tengas muchas ideas para cocinar, y que tus fiestas sean relajadas y divertidas.

Descarga la app y síguenos en Facebook e Instagram.

¡Hasta pronto!

Encuentra muchas recetas e información sobre cocina en nuestros blogs.

Botanas futboleras para ver los partidos del mundial

¡15 recetas buenísimas de gelatina!

¡10 recetas dulces y saladas con harina de almendra!