En México, ninguna fiesta para niños estaría completa sin una gelatina, y la de mosaico es una de las más populares. Su aspecto evoca, azulejos brillantes en un fondo blanco y sus sabores dulces y exquisitos que te harán volver por más. Es tan popular que se puede comprar en las panaderías, con los vendedores ambulantes y en las tiendas de la esquina.

Es súper fácil de hacer y además económica, pero su aspecto es tan llamativo que cualquiera se imaginaría que pasamos horas y horas en la cocina.

La gelatina de mosaico, en realidad, está hecha a base de muchos cubos de gelatina ya cuajada, que luego se mezclan con una gelatina dulce y cremosa hecha con leche que puedes hacer con los colores y sabores que prefieras.

gelatina-de-mosaico-de-limon Gelatina de mosaico de limón de Laura

Los sabores más comunes para hacerla son el limón y la fresa, ya que al combinarse con la gelatina de leche, nos recuerdan a la bandera mexicana. Lo divertido, sin embargo, es dejar volar la imaginación y usar naranja, uva, durazno, piña o cualquier otra combinación de sabor y color que se desee.

Para hacerla, empieza por preparar los diferentes sabores y colores de la gelatina por separado, una vez que estén completamente firmes, se cortan en cubos y luego se combinan en un tazón grande para que los colores se distribuyan de manera uniforme. Pero, ¿para qué te platicamos tanto? Mejor te invitamos a ver y disfrutar de muchísimas recetas de gelatina de mosaico compartidas por los usuarios de Cookpad:

Y a ti ¿de qué se te antojaría preparar la gelatina de mosaico? ¡También puedes compartir tus recetas con todos en Cookpad!

Enlaces relacionados: