¿Tienes espíritu de emprendimiento? Los postres caseros son una buena alternativa para iniciar un negocio propio o tener ingresos extra.
En México nos encantan los postres y hoy te presentamos recetas sencillas y económicas que puedes hacer en casa ya sea para disfrutar con tu familia e incluso para vender.
Puedes elegir recetas utilizando ingredientes de temporada y también de acuerdo con las distintas épocas del año o fechas especiales.
Aquí te damos algunas ideas, de recetas sencillas y económicas, además de variaciones de recetas clásicas.
Un gran favorito de la repostería en el mundo, y que en México nos encanta, se sirve frío, tibio o caliente. Cremosito y fácil de preparar, se hace con pocos ingredientes y se pueden integrar distintos sabores para darle un toque especial.
Aquí te damos dos versiones para que prepares este delicioso postre tradicional, arroz con leche o este delicioso arroz con leche de chocolate.
2. Gelatinas
Uno de los postres favoritos de los mexicanos, deliciosa, sencilla y puedes hacerla de muchos sabores, con agua o leche, la gelatina es un postre económico rendidor. Para compartir con la familia o para vender son ideales.
3. Flan
Un postre con un origen muy antiguo, se dice que los primeros registros que se tienen es en la época de los romanos cuando se comenzaron a utilizar huevos en las distintas recetas. Este postre no puede faltar el flan, es un favorito de México y otros países del mundo por su textura suave, sabor dulce y cremoso y fácil de hacer. Aquí te damos un par de recetas para hacer esta delicia de distintos sabores.
4. Galletas
Las galletas son versátiles, deliciosas y puedes hacerlas sencillas, gourmet, con horno, sin horno... con resultados espectaculares y le encantan a todo el mundo. Las galletas hechas en casa tienen un sabor especial y puedes elegir entre muchas opciones, con mantequilla, chocolate, avena, frutos secos, regionales...
Te compartimos estas opciones, para que prepares alguna o todas.
5. Cheesecake
Los cheesecakes son también una excelente opción para compartir o vender, ya que tienes la opción de combinar ingredientes que resaltan el ya de por sí delicioso sabor de este popular pastel.
Para que te queden mejor te recomendamos que no batas demasiado los ingredientes, usa tu batidora a velocidad baja, cuando hornees estos pasteles también mantén el horno a temperatura baja, esto para que no se quemen o agrieten. Cuando estén cocidos deja que se enfríen a temperatura ambiente, y de preferencia refrigera durante toda una noche para que los sabores se integren y sean mucho más ricos.
6. Brownies
Por último te compartimos la receta de un postre muy solicitado, los brownies, estos deliciosos cuadritos de chocolate que se preparan muy fácilmente.
Esperamos que estas ideas te inspiren para preparar en casa estos postres para compartir o vender, recuerda que tenemos miles de recetas más en Cookpad y que puedes buscar por nombre de receta o por ingrediente, así encontrarás la receta que es perfecta para ti.
¡Hasta pronto!
Enlaces relacionados:
¡El mazapán, un dulce con más de 800 años de historia y sus recetas!