En fechas de Cuaresma podemos cocinar y disfrutar de platillos que se preparan especialmente para esta temporada, disfruta de estas recetas elaboradas sin carne, son sencillas y variadas, incluimos sopas, pescados, mariscos, vegetarianas y desde luego los postres clásicos de la cuaresma: capirotada y torrejas.
Empecemos con las sopas.
Las habas son una excelente fuente de fibra y proteínas, el caldo de habas que nos comparte Gerardo Hernandez es un clásico de la cocina de cuaresma aprende a prepararlo y disfruta de esta riquísima sopa.
Otra opción es esta deliciosa crema de calabaza receta cremosita y rica de Jose Fina que podrás compartir con toda tu familia.
Estos caldos de pescado o mariscos son deliciosos y nutritivos, aprende a prepararlos con estas recetas:
Un plato que es típico en la costa del occidente de México es el aguachile, aquí te decimos cómo preparar una deliciosa versión de Luis Alejandro Salgado que incluye mango para darle un toque aún más rico.
¿Tienes atún? Prueba prepararlo en una forma distinta.
¡Amarás este envuelto de atún! Una receta de Lizzy que le encantará también a los niños.
¿Quizá unas deliciosas pescadillas? prepáralas con la receta de Ana Angel.
Una forma muy sana de comer pescado es empapelado, de esta manera conserva todo su sabor, pruébalo con esta receta es de Laura, y acompañado con arroz blanco y ensalada es una comida completa.
¿Buscas una forma distinta de empanizar pescado? Prueba esta receta que utiliza avena y amaranto, lo que le da una textura sorprendente y un sabor delicioso.
Aquí la receta: Filete de pescado empanizado con avena y amaranto de Denia Crasborn.
Las tortitas de camarón son otro platillo favorito en esta época del año, prepáralas con estas increíbles recetas.
¿Prefieres los vegetales?
¡Estas recetas son excelentes opciones!
Puedes preparar estas croquetas de zanahoria y brócoli con la receta de Brenda Hernández, esta quinoa con verduras con la receta de Lily Glez. Caraza o unas calabacitas a la mexicana que van bien solas o cómo acompañante esta receta nos comparte Fabiola Gómez.
Y bueno, por supuesto ¡El postre!
Dependiendo del lugar la capirotada es un postre que combina lo dulce con lo salado, lo suave y lo crujiente, algunas llevan frutas deshidratadas, queso, coco… aquí tienes algunas opciones para disfrutar de este tradicional postre de Cuaresma.
Otro postre emblemático de esta época son las torrejas, prueba esta tradicional receta de o_charlyv.
¡Compártenos cuáles recetas fueron tus favoritas!
Encuentra más recetas de cuaresma aquí.
¡Hasta pronto!