¡Recetas y trucos para crepas increíbles!
Francia le ha dado al mundo, entre otras cosas, su exquisita gastronomía, la cuál es patrimonio de la humanidad desde el año 2010.
Los franceses no solo han aportado platillos dulces y salados exquisitos, también técnicas culinarias como el baño María o el glaseado.
Entre sus ingredientes más conocidos están los quesos, las mantequillas, las carnes y las hortalizas.
A lo largo de la historia la cocina francesa se ha ido reinventando, existen muchos estilos de cocina y platos regionales únicos.
Aunque existen muchos platillos conocidos uno que nos encanta y hasta hemos tropicalizado con ingredientes y recetas locales son las crepas.
Hoy te compartiremos recetas de crepas, deliciosas y variadas, para que lleves este platillo francés tan popular en todo el planeta y puedas prepararlo en tu propia cocina.
Las crepas (crêpes en francés), pueden ser dulces o saladas, una de sus grandes ventajas es que combinan con distintos tipos ingredientes, por lo que pueden prepararse de muchas maneras.
Se preparan tradicionalmente con harina de trigo, leche y huevo, aunque hoy en día tenemos muchas variantes. Son simplemente deliciosas y aunque no lo parezcan son muy fáciles de hacer, además se pueden comer a cualquier hora del día.
Tuvieron su origen durante la Edad Media en la región de Bretaña, situada en la parte oeste de Francia.
Se convirtieron en un plato muy popular entre los campesinos porque eran sencillas de hacer y de transportar. Las crepas hoy en día se preparan en todo el territorio francés.
Aunque las crepas se elaboran durante todo el año, tienen su propio día el dos de febrero día la Candelaria. ( “La Chandeleur”).
Fue en el siglo V, cuando el Papa Gelasio I convirtió esta fecha en una tradición católica iniciando la costumbre de repartir crepas a los peregrinos para darles la bienvenida.
También se relacionan con la prosperidad al comienzo del año, se dice que su forma circular simboliza el sol y la llegada de días con más luz.
Tips para una crepas increíbles:
- Cuando prepares la masa asegúrate de que no tenga grumos.
- Dependiendo si son dulces o saladas puedes añadir a la masa algún ingrediente que resalte ese sabor, como vainilla, chocolate, especias o hierbas de olor.
- Para que las crepas queden perfectas , mueve el sartén para que el contenido se distribuya de manera pareja, estarán listas cuando se despeguen fácilmente, y la orilla esté dorada, en este punto debes dar vuelta a la crepa y dejar que se cocine por un minuto.
4. Utiliza un sartén antiadherente y añade aceite de oliva o mantequilla para engrasar, no utilices mucha cantidad.
5. Cuando cocines las crepas utiliza fuego medio bajo para que no se quemen.
6. Cuando las vayas haciendo puedes guardarlas en un plato forrado con aluminio y ponerle una tapa para que se mantengan calientes.
Espero que te hayan gustado estas recetas, participa en nuestro reto de crepas y sube tus propias creaciones, comparte tu cooksnap con el autor.
¡Hasta pronto!
Enlaces a blogs anteriores:
¡Recetas para hacer hot cakes esponjosos y deliciosos! 🥞