¡Regreso a clases! Ideas para el lunch.
Muy pronto los niños regresarán a clases, y entre muchos otros preparativos, tenemos que pensar en que enviarles para su lunch cada día.
Aquí te compartimos ideas y recetas para el lunch de los niños, desde el clásico sandwich hasta galletas muy nutritivas y variadas que no se aburran de comer siempre lo mismo.
El lunch les ayuda a mantenerse bien alimentados y con energía durante sus días de escuela. Este debe considerarse una colación, nunca un sustituto del desayuno.
Si lo planeamos podremos hacerlo de manera rápida, además la ventaja de cocinarlo en casa es que nos permite que esta comida sea más higiénica, saludable y nutritiva, también ahorramos dinero al comprar con anticipación los alimentos, ya que a la larga sale mucho más caro comprar alimentos procesados todos los días.
Los programas de nutrición recomiendan que el lunch tenga por ejemplo un alimento principal como un sándwich, sincronizada o mollete, agua, y se acompañe con frutas y verduras. También podemos intercalar con algo dulce y saludable como hot cakes de avena, unos waffles o unas barritas de cereales hechas en casa.
Una buena guía es el plato del buen comer, que se integra por 3 grupos alimenticios distintos, divididos en 3 colores.
Verde: frutas y verduras , que aportan agua, fibra, vitaminas y minerales, de preferencia incluye frutas y verduras de temporada son menos caras y están en su punto. Estas deben ser el 50% del plato.
Amarillo: cerales, estos aportan energía, carbohidratos, vitaminas y minerales, entre ello están el pan, tortillas, papas, amaranto, elote, arroz, quinoa, etc. Debe tener un porcentaje del 25%.
Rojo: este es el grupo de las proteínas, alimentos de origen animal y leguminosas, estos incluyen carnes, habas, pescado, huevo, entre otros. Al igual que los carbohidratos es el 25% del plato.
Para finalizar, algunos tips:
El recreo es su momento de convivir y jugar con otros niños, por esa razón es importante que su lunch sea rico, esté bien empacado y se vea bien.
El lunch debe tener dos o hasta 3 alimentos sólidos, algún líquido como agua de fruta con poca azúcar y siempre agua simple.
A los niños les encanta la comida que sea fácil de manipular.
Varía el lunch, algunas veces dulce, otras salado, incluye diferentes frutas o verduras, y siempre agua, para que estén bien hidratados.
Utiliza alimentos de temporada, son más nutritivos, baratos y ricos.
Invítalo a participar, asigna de acuerdo a su edad tareas en las que pueda ayudarte, como empacar el lunch, enrollar jamón, pelar alguna verdura, etc.
Esperamos que estas ideas te inspiren, publica en Cookpad tus recetas de lunch y ayuda a otras mamás y papás para tener muchas ideas para el lunch diario.
¡Hasta pronto!
Enlaces relacionados: