Tequila, mucho más que una bebida

Desde el año pasado  se aprobó la iniciativa de que el tercer sábado de marzo cada año se celebre en México el día nacional del tequila… Así que prepárate porque este fin de semana es para festejar!

Y, bueno, es cierto que es una de nuestras bebidas consentidas, pero hay mucho más que podemos hacer con el tequila, como platillos con ese delicado sabor a corazón de maguey que nos conquista. Festejemos en grande!

En Cookpad sabemos que no  hay  mejor forma de celebrar que comiendo cosas deliciosas, y en esta ocasión te proponemos algunas ideas de recetas con tequila para preparar en casa y,  para antojarte más, te tenemos sorpresas desde la entrada hasta el postre!

Si lo que prefieres es algo fresco, porque la verdad es que los calores se han dejado venir con ganas, te proponemos intentar un delicioso ceviche de camarón con mango al tequila o una ensalada de naranja al tequila.

Y.. qué opinarías de darle un toque especial a los espaguetis? Porque basta con agregar un chorrito a tus recetas preferidas para variar el sabor y seguro tu familia quedará fascinada! No nos podemos decidir entre una pasta cremosa al tequila y un espagueti al tequila, tendremos que probar los dos!

En México tenemos una historia de amor con los camarones, y por eso te proponemos combinar dos de nuestros grandes amores, tequila y camarones. La verdad, la verdad, ya sean camarones al tequila o camarones al tequila con habanero, pero camarones y tequila, por favor!

Si este fin de semana toca carne asada, no pueden faltar las salsas para tus tacos, y sí… también pueden llevar tequila! Porque asada sin salsa, no es asada y siempre hay que tener más de una salsa, no? Salsa verde al tequila y salsa roja al tequila. Así nadie sufre porque no encontró su preferida.

Sabes qué más se lleva increíble con el tequila? El cerdo! Para muestra, estas dos recetas que están para lucirse y ganarte el corazón de todo aquel que las pruebe.

A poco no la costilla de cerdo al tequila se ve super jugosa? Se ve que se deshace y queremos un taquito! Y, el asado de cerdo al tequila tan doradito y crujiente, un deleite!

Y para cerrar con broche de oro, el postre, que puede ser algo tan sencillo como una bola de helado bañada en tequila o algo un poco más sofisticado como estas recetas, una muy rápida de preparar, pero no menos rica y la otra casi, casi para banquete o la pedida de mano de tu hermana!

Pastelito de chocolate y jarabe de tequila

Sencillos pero lucidores los plátanos flameados al tequila están perfectos para terminar la comida y el pastelito de chocolate y jarabe de tequila, tan elegante que nos saca suspiros!

Y por último, unos cuantos tips para que tus recetas con tequila sean todo un éxito:

  • La mejor opción para cocinar es el tequila blanco.
  • Es un excelente ablandador de carnes, especialmente las rojas.
  • Por su sabor tan potente, es importante seguir las cantidades de la receta o empezar experimentando con cantidades pequeñas para evitar que el tequila cambie el resultado final del plato.
  • Por su alto grado de alcohol, se evapora rápido. Para conservar su sabor, lo mejor es agregarlo al final de la cocción del plato

Enlaces relacionados: