Como cantara Cerati y para continuar con el tema de aprovechar todo lo que hay en casa. Hablemos de las sobras. A veces lo que nos sobra en casa es un pedazo de milanesa, o una pierna de pollo, o un filetito de pescado. Esa pieza que ya nadie quiere, es la mejor para empezar a reciclar.

Puedes preparar un pastel azteca, por ejemplo, porque si bien hoy en día lo preparamos con un solo ingrediente, originalmente, las abuelas y las mamás mexicanas los preparaban con un sabor diferente en cada capa y cada vez obtenían un sabor diferente y siempre delicioso.

Si te sobró un poco de guisado como picadillo o tinga, lo puedes usar como relleno de quesadillas, ya sean en el comal o fritas. Es una forma deliciosa de aprovecharlo que seguro te encantará!

Otra idea es preparar unos tacos de sobras de pollo o milanesa y una ensalada para acompañar.

También puedes moler eso restos con verduritas y los agregamos a las tortitas o croquetas de papa para la comida del miércoles en que corriste tanto que la vida no te da para pensar en un plato de principio a fin.

Incluso, con tortillas y una rica salsa puedes preparar unas enchiladas el fin de semana.

Qué tal un buffet de tostadas el viernes?  Con unos frijoles refritos, lechuga rebanada, un poco de queso, crema, aguacate y salsa a tu gusto. Es algo fácil, rápido y divertido, que sin duda tu familia va a disfrutar mucho!

Y, como nunca sobran, un par de tips para aprovechar todo y ahorrar al mismo tiempo.

  • Si puedes, planifica tu menú de la semana por adelantado, para que tengas la seguridad de que vas a aprovechar todo, hasta las sobras, antes de tener que volver a ir de compras
  • Aprovecha y consume ingredientes de temporada.

Ojalá y todo esto te sea de ayuda para aprovechar todo lo que compras al máximo y que tu tiempo en la cocina sea mucho más divertido y creativo. Cuéntanos en las historias de tus recetas si probaste alguna de estas ideas y si tienes más tips para compartir con la comunidad.

Enlaces relacionados: