Tortillas rellenas de pollo, queso, verduras, huevo... bañadas en una sabrosa salsa...

¿Se te antojan unas enchiladas?

Las enchiladas son un platillo que encontramos en todo México, en cada región y hasta en cada casa encontramos diferentes recetas que combinan los ingredientes locales y son perfectas para comer rico.

Hoy te compartimos 14 recetas de enchiladas, para todos los gustos incluyendo sin carne y ¡hasta keto!

¡Seguro se te antojan todas!

  1. Enchiladas verdes.

Solo de verlas se antojan. Las enchiladas verdes combinan lo rico de esta salsa de con queso y  crema.

Aquí te damos dos opciones las primeras unas enchiladas verdes de pollo o estas enchiladas verdes mexicanas elaboradas con tortillas de avena, una opción muy rica y original.

Otra opción son estas enchiladas poblanas con rajas y elote, una combinación ganadora.

2. Enchiladas rojas

Las enchiladas rojas se preparan de distintas formas algunas con jitomate, otras con chiles rojos como guajillo, ancho o chipotle, y las salsas se pueden hacer con o sin jitomate, muchas opciones un gran platillo. Cocina en casa estas versiones una con pollo y otra con un picadillo de verduras. ¡Ambas riquísimas!

3. Blancas

Sí, también tenemos enchiladas blancas, estas se preparan con una deliciosa salsa de queso y llevan chorizo. No te quedes sin probarlas.

Enchiladas blancas de @laucookgv

4. Regionales

En muchos estados de México encontramos las recetas tradicionales preparadas con ingredientes locales y que han hecho historia en nuestros paladares.

Prepara estas representativas enchiladas de Aguascalientes, unas enchiladas mineras originarias de Guanajuato o estas enchiladas potosinas todas muy ricas.

5. Enchiladas Suizas

De Suiza solo tomaron el nombre.  😉 Se cuenta que estas increíblemente ricas enchiladas con su salsa verde y gratinadas con mucho queso tuvieron su origen en el siglo XIX en una cafetería llamada Café Imperio.

El dueño de esté café  había sido el mayordomo de Maximiliano de Habsburgo, cuando cayó el imperio huyeron hacia Coahuila, pero al estallar la revolución en el norte del país,  viajaron nuevamente ahora hasta la  la ciudad de México en su maleta había un montón de recetas, y aunque no estaba la de las enchiladas suizas fueron aquellas recetas las que dieron origen a este plato.

En su café combinó recetas europeas y mexicanas , se cuenta que debido a que las enchiladas eran picantes les pusieron queso para que picaran menos y así pasaron a la historia sus míticas “Enchiladas Suizas”. Fueron los hermanos Sanborns en su hermoso local de los Azulejos en la calle Madero quienes les darían mucha fama.

Así que si quieres darle una mordida a la historia y preparar tu propia versión en casa, acá te dejamos unas recetas, una de ellas es  la receta de enchiladas suizas en microondas y la otra  enchiladas suizas tipo keto. ¡Yom!

6. Y más enchiladas…

Si quieres más ideas e inspiración para hacer tus enchiladas, aquí tenemos más variedades, fritas, al vapor y porsupuesto no pueden faltar las de mole.

¡Esperamos que las recetas te hayan inspirado!

Encuentra más recetas de enchiladas en Cookpad.

Participa en nuestro reto de enchiladas y publica tus recetas las caseras, las de familia o las de tu región.

¡Hasta pronto!

Más recetas en estos blogs:

Deliciosas recetas con pollo deshebrado

Recetas rendidoras y deliciosas con carne molida.