Waffles caseros: 6 formas de aprovechar tu wafflera al máximo

Los waffles son un desayuno delicioso y que combinan con casi cualquier topping. Mantequilla y miel de maple, fruta y crema batida, una gran bola de helado o incluso huevos y tocino. Tú eliges!

Los primeros waffles se originaron en la Antigua Grecia. Los griegos cocinaban pasteles planos llamados "obelios" entre dos cacerolas de metal colocadas sobre el fuego. Hoy, todo lo que necesitas es una wafflera y una deliciosa receta. Así que para celebrar el día del waffle este 25 de marzo, cocina unos deliciosos waffles caseros para el desayuno o la cena.

Empecemos con dos recetas súper clásicas. Los famosísimos waffles belgas y los deliciosos waffles de leche cortada, o buttermilk, que se deshacen en la boca. Los puedes combinar con lo que más te guste. Tu imaginación es el límite!

A lo mejor quieres algo un poquito diferente y, ya sea que te decidas por unos saludables waffles integrales o por unos dulces y atractivos waffles de blueberries, seguro vas a quedar feliz, y tu familia también, porque en verdad no hay forma que unos del supermercado les lleguen ni a los tobillos.

Y por supuesto, si lo tuyo, lo tuyo no son los desayunos dulces, también tenemos opciones saladas para que aproveches tu wafflera al máximo. Te atreves a preparar unos waffle huevos a la mexicana? Porque explorando, se descubre que una wafflera puede hacer tanto más que unos waffles tradicionales de harina. Te gustó la idea? La otra opción son unos deliciosos y picantes waffles de dos quesos con salsa de chipotle, no te vas a arrepentir!

Los waffles son increíbles en todas sus versiones pero hay algunos puntos que harán que tengas unos resultados excepcionales:

  • Cuida tu wafflera: Asegúrate de leer detenidamente el manual de instrucciones de tu wafflera
  • El factor "antiadherente" está en la masa: La cantidad de aceite o mantequilla en la masa determina si tus waffles se pegan o no . Si tus waffles tienden a pegarse, intenta aumentar el aceite o la mantequilla de tu receta.
  • No abras la wafflera antes de tiempo: Como regla general, siempre debes esperar hasta que tu wafflera diga que terminó, por medio de su luz indicadora. Si los waffles se pegan a las placas (checa el segundo tip para evitarlo). Recuerda que levantar la tapa demasiado pronto podría hacer que el waffle se rompa, dejando la mitad del waffle pegada en la parte superior y la otra mitad adherida, tristemente, a la inferior.
  • Vapor: Es el timer natural de los waffles. Si tu wafflera no tiene un indicador de cocción, observa el vapor que sale mientras se cocina. Cuando el vapor pare, levanta la tapa. El waffle seguramente estará listo, doradito y bien cocido.

Feliz día del waffle!

Enlaces relacionados: