Un día un chino creó un pan frito salado al que llamó Youtiao, pero como toda preparación a lo largo del tiempo fue encontrando nuevas versiones, hasta que el azúcar, la canela, el chocolate y las cremas se cruzaron con ese bastón delicioso que en esta zona del mundo conocemos como churro.

Asociado inicialmente al invierno junto a una taza de chocolate caliente o el clásico mate, en Uruguay su consumo se da incluso en las playas donde los vendedores ambulantes recorren la arena al grito de “hay churros!” mientras son rodeados por un enjambre de niños levantando las manos para comprar o en el estadio donde el vendedor recorre las gradas con churros rellenos simples o rellenos de dulce de leche.

Su receta no es difícil sin embargo demanda de atención y cuidado sobre todo en la cocción.

Churros!! Son muy fáciles por Euge Chaparro @eugechaparro

Para inspirarte a prepararlos te traemos una selección recetas compartidas en Cookpad, churros que podemos elegir que sean clásicos al horno o bien churros al horno para quienes busquen versiones de churros saludables.

Churros por Eugenia @eugenia_7


Pero no pueden ir solos por eso es importante también saber preparar un buen chocolate caliente o licuado de frutas según la temporada, que son ideales para disfrutar de este postre.

Churros por Gingeer @Ginger

Entérate de otros días especiales para celebrar y cocinar en casa:

🥪 Día Mundial del sándwich o refuerzo

🥑 Día Mundial del veganismo

🍞 Día Mundial del pan

🗑Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y Desperdicio de Alimentos